El 9 de octubre se conmemoró otro aniversario de la ejecución de Ernesto Che Guevara en las selvas de Bolivia luego de ser capturado por el ejecito de ese país. Guevara fue un sanguinario que solo debería generar repudio sin embargo la izquierda internacional no pierde oportunidad para recordarlo como una especie de “héroe”.

Una de las cosas que más me llamó la atención hace escasos días fue leer a simpatizantes de la izquierda colombiana – algunos miembros de grupos LGTB por lo que se leía en sus perfiles- conmemorar con profunda tristeza el fusilamiento de un homófobo como Guevara. Algo lamentable pues denota el nivel de adoctrinamiento tan bárbaro que organizaciones de extrema izquierda son capaces de generar. Así pues, creo que desde las Universidades tenemos que hacer esfuerzos para desmitificar a un criminal como Guevara y sobre todo exponer la verdad que se esconde detrás del “mito” que enloquece a los millenials de izquierda.  Venerar a un personaje tan despreciable como Guevara es casi tan repugnante como idolatrar a Hitler.

Triste ver a las nuevas generaciones rendir culto a personajes sanguinarios como Guevara, pero lamentable que cuestionados políticos como Samper hagan lo propio. Mucha academia les queda por delante a los jóvenes de mi generación, pero que elefantes como Samper hagan lo mismo ya permea los limites de lo ridículo.

Lo preocupante de todo esto es que la enfermedad relacionada con venerar criminales parece extenderse poco a poco en Colombia. Ya parece normal ver a los jóvenes de mi generación tomarse fotos y pidiéndole autógrafos a asesinos de la talla de Timochenko.  ¿Cuándo permitimos que pasará todo esto?

Las personas que idolatran criminales como Guevara solo pueden generar repudio. Todos tenemos la tarea de desmitificar el mito y prevenir que los más pequeños se contagien de esa enfermedad.

Para recordar:

“El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de victimas atómicas” Guevara.

 Afortunadamente lo eliminaron a él.

@josecuellob

Publicado: octubre 12 de 2017