El próximo presidente de la República no puede ser el que egos tenga, ni el que más sectores diga representar, debe ser el que siempre se haya mantenido coherente con lo que necesitan los colombianos y el que realmente represente lo que representa Colombia. 

Hoy hay candidatos a la presidencia que por varios factores entre ellos diría, que por las ansias de poder quieren sobresalir, han dificultado, lo que desde antes del 2 de octubre ya era una necesidad y es la elección de un candidato que representan los principios de un país, que por cuenta de un gobierno corrupto y arrodillado a la impunidad, han sido ignorados.

De aquí surge lo que muchos llaman la coalición de la derecha, la cual pretende definir el candidato del “NO” pero aún sin mecanismo definido para elegirlo; Por el momento los nombres que más suenan para que hay esta coalición son: Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez Maldonado.

Hagamos un recuento de estos aspirantes a la presidencia de la República. Por un lado está Marta Lucía Ramirez excandidata presidencial, quien en esta oportunidad se presenta por medio de firmas, las cuales son muy pocas según validó la registraduria. Y la cantidad que presentó ante el Consejo Nacional electoral dejó una sensación, de que su última votación a la fecha, el apoyo recibido ha disminuido notoriamente. Esto se evidencia en ausencia de respaldo de sectores que le den un impulso para encabezar esta coalición.

Por otro lado está el joven Iván Duque que su elección mediante encuestas no brindó al parecer la legitimidad que exigieron las bases del centro democrático, lo cual ha generado una pugna y una división al interior de esta colectividad, que por el bien de Colombia es necesario que se buscara la unidad.

Y por el último lado encontramos al exprocurador Alejandro Ordóñez hombre sensato que ha actuado con coherencia, que marcó el mayor respaldo de firmas en los sectores de derecha, representando a la colombia creyente, a las fuerzas militares a los crsitianos y católicos, a esos que no tienen partido y se inclinan por la sensatez de un candidato que devuelva el rumbo de este país.

Es necesario que se decida pronto el candidato del NO, necesitamos que hayan garantías, necesitamos recuperar a colombia de las garras de este gobierno corrupto que nos llevara al socialismo del siglo XXI, y que este candidato sea el que realmente represente a los colombianos.

@SdrodriguezT

Publicado: enero 20 de 2018