EL PREMIADO CON LOS CURSOS DE INGLÉS​

Camilo Burbano, hombre de confianza de Montealegre y Perdomo, encargado de desatar persecuciones contra los enemigos de los hombres fuertes de la fiscalía es el primer premiado con los cursos de inglés en el exterior

Los Irreverentes revelaron el último contrato que suscribió Eduardo Montealegre un día antes de salir de la fiscalía, en virtud del cual se pagarían millonarios cursos de inglés para empleados de la entidad en universidades de bajo perfil en los Estados Unidos e Inglaterra. (Ingles sin fronteras)

Causó curiosidad en aquel contrato la cláusula de confidencialidad que se incluyó. Se cuestionaban Los Irreverentes si unas lecciones de inglés deben ser cubiertas por los preceptos de la confidencialidad. Resulta intrigante que la fiscalía no quiera que se conozca el nombre de los funcionarios beneficiados con los cursos de idiomas en el exterior.

Una fuente de la fiscalía se comunicó con Los Irreverentes y nos ha confirmado que Camilo Burbano, cercano asesor del vicefiscal Perdomo, es uno de los primeros beneficiados con las clases de inglés. Burbano prepara sus maletas para ir a Marshall University a estudiar inglés.

Pero, ¿quién es Camilo Burbano? Se ha desempeñado como asesor del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, también ha sido director nacional del sistema penal acusatorio.

En su momento, Burbano fue la persona a la que Montealegre y Perdomo pusieron al frente de la persecución contra Martha Ligia Patrón, esposa del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt Chaljub.

En marzo de 2015, Burbano fue el encargado de anunciar con bombos y platillos la imposición de medidas cautelares contra 2 predios rurales de propiedad del magistrado y su esposa, alegando que éstos habían sido despojados.

Aquello se quedó en el anuncio puesto que hay sobradas evidencias de la manera legítima como Pretelt adquirió aquellas fincas. Burbano no fue más allá de la rueda de prensa y nunca le mostró al país las supuestas pruebas que la fiscalía tenía en su poder y que, según él, demostraban la conducta dolosa de los esposos Pretelt Patrón.

Gerardo Camilo Burbano Cifuentes es abogado de la universidad Externado de Colombia con maestría en derecho penal de esa misma universidad y ahora, gracias al cuestionado contrato suscrito con Montealegre, podrá incluir en su hoja de vida que, por cuenta del erario, adelantó estudios de inglés en una universidad prácticamente desconocida de los Estados Unidos.

@IrreverentesCol

3 comentarios sobre “EL PREMIADO CON LOS CURSOS DE INGLÉS​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *