Al juez de los Estados Unidos le tocó levantarle a Alex Saab siete de los ocho cargos que tenía documentados para cumplir las condiciones establecidas por las leyes de Cabo Verde para la extradición. Eso no deja fuera de peligro a que destape los negocios en que estaría involucrada una conocida exsenadora, mentora de la conexión entre este con Maduro, y la posible relación de chanchullos donde podrían estar conectadas las Farc, el Eln, el Cartel de los Soles y el ‘señor de las bolsas’. De sus cantos podrían derivarse sociedades, coimas y posibles financiaciones de campañas.

Falta la voz cantante de Hugo, “El Pollo” Carvajal que ya destapó lo relacionado con la financiación de la campaña de Podemos en España y dejo la duda insinuando que, también a un candidato en la actual campaña presidencial en Colombia, le habría tocado su parte. Esperemos el ventilador que este par de personajes puedan prender cuando negocien con los jueces gringos el posible despojo de los uniformes naranja o la rebaja de penas por sus confesiones.

Podría haber otro integrante del coro: ‘Otoniel’, capturado en operación magistral de nuestra fuerza pública, y por el cual los Estados Unidos estaba ofreciendo la no despreciable recompensa de diez millones de dólares. La misión es extraditarlo para lo cual se necesita la bendición de la Corte Suprema. Pero parece que en el camino se está atravesando el ‘sucio’ para defender un narco de una banda supuestamente enemiga de bandidos lo que destaparía que una cosa son las amistades y otra los negocios y deja en el aire una serie de preguntas: ¿Aceptará la JEP a un conocido narcotraficante como angelito del conflicto armado para evitar su extradición como sucedió con ‘Santrich’? Si son “enemigos” ¿Qué participación hay entre Farc, Eln y el Clan del Golfo en la exportación de la coca? ¿Qué conexión existe entre estos grupos con el cartel de los soles y los carteles mexicanos?

Se dice que el gran coordinador de estos negocios, la minería ilegal y las campañas en contra del gobierno y los precandidatos de centro y derecha, desde Venezuela, es ‘Iván Márquez’. ¿Cómo jefe negociador de las Farc en el acuerdo de La Habana estaba fríamente calculado el incremento de los cultivos ilícitos en Colombia? ¿Porqué Santos, De la Calle y el ministro que prohibió el uso del glifosato se “tragaron” ese sapo? ¿Enrique Santiago, el abogado comunista español de las Farc, esperaba plata de la coca para financiar la llegada al poder de sus conmilitones de Podemos en España? ¿Qué relación hay entre las estrategias del Foro de Sao Paulo y el narcotráfico?      

El Rincón de Dios

“Pedimos milagros, como si no fuese el milagro más evidente el que los pidamos” Miguel de Unamuno

Mensaje – En Amazon están disponibles los seis títulos sobre la vida de Rafael Uribe Uribe: En Familia – El General – Separación de Panamá – El Diplomático – Pensador Político y Parlamentario – El Magnicidio. 

@rafuribe

Publicado: noviembre 16 de 2021