El 7 de febrero del 2003, una columna del frente Teofilo Forero de las Farc infiltró las instalaciones del Club El Nogal para producir uno de los atentados más sangrientos que esta guerrilla narco comunista dejó para su historia; con un saldo de más de 200 personas heridas y 36 muertos inocentes. El atentado se realizó con más de 200 kilos de explosivos  c4 los cuales fueron ubicados en un vehículo que ingresó como Pedro por su casa ubicándose estratégicamente en una de las columnas que soportaban los cimientos del club.

Se comenta, por informes de inteligencia, que el atentado estuvo dirigido, planeado y ejecutado desde la zona de distención del Caguan, en ese entonces dirigida por el Mono Jojoy, aquel personaje que secuestrara durante más de diez años a Ingrid Betancur y a Clara Rojas.

En su momento, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Lou Fintor, sostuvo que todo apuntaba a las Farc con el fin de amedrentar a las sociedad bogotana teniendo en cuenta que en ese momento ya se encontraba Álvaro Uribe en el poder luego de una campaña electoral donde las mismas Farc le hicieron la vida imposible a AUV para que no llegara a la Presidencia. Recuerden no más, el atentado que sufrió AUV en Barranquilla donde dejaron el vehículo para chatarra, AUV se salvó de milagro.

El país había logrado “superar” las épocas del terrorismo urbano a cargo del narcotraficante más sanguinario que tuvo Colombia como lo fue Pablo Escobar. También. Había logrado “superar” la guerra de los carteles entre Cali y Medellín. Había logrado “superar” el proceso 8.000 gracias al triunfo de AUV en las elecciones del 2.000.

Podríamos decir que el país se levantaba después del letargo ejercido por el narco régimen liberal del proceso 8.000 que instauró el elefante.

De repente, en una noche fría de viernes con el fin de entregar una muestra de poder, se produce el atentado de las Farc al Club el Nogal.

Pero, no contento con el atentado al Club el Nogal, el Mono Jojoy emprendió una feroz resistencia de terrorismo urbano. La lista de atentados es bien larga, enumero a continuación los más relevantes:

  1. 22 de noviembre de 2002, tres granadas con morteros, al palacio de Nariño en medio de la posesión de AUV como presidente.
  2. 7 de agosto, a la embajada norteamericana en Bogotá.
  3. 9 de diciembre 90 kilos de anfo explotan en el barrio Normandía en Bogotá.
  4. Miércoles 11 de noviembre, la Policía en un acto de heroísmo encuentra tres carros con explosivos en Bogotá que estallarían en simultánea. Más de 400 kilos de anfo que no estallaron porque mi Dios es muy grande.
  5. No olvidar el collar bomba a Rosa Elena Celi en la vía Bogotá Tunja.

Pero, no contentos con estos actos de terrorismo, las Farc secuestraron a Herbin Hoyos hace 30 años quien desde su liberación se convirtió en la Voz del secuestro, programa que duró por más de 20 años en las emisoras de Caracol Radio hasta que un día por orden presidencial desde la Habana, sus directivas le comunicaron a Hoyos que su programa no iba más.

Según Hoyos, las Farc destrozaron 426 pueblos, el Nogal, los diputados del Valle, extorsionaron a media Colombia, secuestraron a más de 20.000 personas y más de 2.000 siguen desaparecidas, reclutaron cientos de niños y niñas para su causa guerrillera una de las cuales se salvó de ser violada y asesinada por alias el Paisa quien resolvió encadenarse esta semana en las instalaciones del CNE para protestar por las curules otorgadas a dedo a los señores de las Farc por cuenta de su proceso de “paz” en la Habana.

Durante la semana pasada, la reacción civil y valerosa del pueblo colombiano no se hizo esperar. El dolor es tan hondo, tan profundo, que lugar a donde llegan los señores de las Farc para realizar su proselitismo político a costa de todos los colombianos, libres e impunes; lugar donde el pueblo dolido le grita de todo a estos señores, hasta huevos le tiraron al Rolex que carga Timo en su mano izquierda.

Después de lo anterior: ¿se queja el señor Timo porque le lanzan un par de huevos y unas piedras? ¿Qué esperaba, que lo recibieran con los brazos abiertos?

Tienen huevo sus quejas y reclamos frente al dolor de los colombianos.

Puntilla: Mientras tanto, el ELN hace lo que se le da gana. Y la JEP deja libres e impunes a los autores materiales del atentado con bomba lapa al Dr. Fernando Londoño. Lo que nos espera, no es cualquier cosa. Colombia, abre tus ojos.

@RaGomezMar

Publicado: febrero 13 de 2018