Crimen y castigo

Crimen y castigo

Aunque parecía imposible, la justicia de Argentina envió un mensaje contundente con la condena a 6 años de prisión contra la corrupta Cristina Fernández de Kirchner, esa misma a la que Gustavo Petro ha defendido y respaldado públicamente.

El pasado 24 de agosto, junto a Luis Arce -presidente de Bolivia-, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, Petro suscribió una carta inadmisible con la que se pretendió constreñir a la justicia de la Argentina.

En la misiva, Petro aseveró que la expresidenta Cristina Fernández ha sido víctima de una “persecución” que tiene como propósito apartarla “de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal”.

Igualmente, los firmantes llegaron al extremo inaudito de asegurar que “condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”, con lo que evidentemente los presidentes de Argentina, Bolivia, México y Colombia se entrometieron en la independencia de la justicia de Argentina.

Entre cielo y Tierra no hay nada oculto. El clan de los Kirchner, que ejerce el poder en Argentina desde hace dos décadas, montó un esquema de corrupción pública que desembocó en un multimillonario desfalco a las arcas.

Luego de una larga investigación, en la que la extrema izquierda latinoamericana trató de presionar indebidamente a los jueces, se concluyó que la señora Fernández viuda de Kirchner es responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Tendrá que pasar 6 años en la cárcel y quedará inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos. Por ahora se salvaría de ir a prisión por su condición de expresidenta de la República, situación que le concede un fuero especial, ratificado por ser actualmente la segunda al mando de su país. 

Lo destacable es que no hubo impunidad. Esta es la primera de muchas condenas que seguramente terminará recibiendo la expresidenta de Argentina y piedra angular del movimiento socialcomunista latinoamericano. 

En su momento, el diario La Razón publicó los 11 casos de corrupción en los que ella y sus hijos están involucrados: 

  1. El caso “Los Sauces”: favorecimiento a empresarios kirchneritas. Esa causa ya fue archivada en circunstancias bastante extrañas.
  2. Operación “dólar futuro”: Manipulación del precio de la divisa para favorecer intereses particulares.
  3. Memorándum de entendimiento con Irán: Ocultamiento de pruebas que implican a la república islámica en atentados terroristas en Argentina. 
  4. Caso ‘Hotesur’: Entrega de obras publicas a cambio de coimas. 
  5. Adjudicación de carreteras en la provincia de Santa Cruz: Una asociación ilícita para entregar dineros públicos a dedo en la construcción de infraestructura vial.
  6. “Cuadernos de la Corrupción”: La contabilidad a mano de una persona implicada en el pago de sobornos a los Kirchner para lograr la adjudicación de obras públicas. 
  7. Corrupción en la compra y venta de trenes. 
  8. Entrega de subsidios a empresas de buses urbanos, las cuales, a su vez, pagaban sobornos al entorno kirchnerista. 
  9. Uso de aviones del Estado para atender requerimientos personales de Cristina Fernández y sus hijos. 
  10. Robo de documentos históricos que pertenecen al patrimonio publico argentino que fueron encontrados en una casa de la señora Fernández de Kirchner. 
  11. Sobrecostos en la compra de gas licuado. 

¿Qué sigue en el caso de la condenada vicepresidenta de Argentina? Por su cargo, no irá a prisión. Igualmente es necesario esperar a que se confirme la condena impartida en primera instancia.  

Pero la decisión de los jueces que estudiaron la valiente acusación presentada por el grupo de fiscales liderado por Diego Luciani, es una muestra de independencia y de verticalidad de la administración de justicia de ese país. Quienes tuvieron el caso entre sus manos, fueron objeto de toda suerte de manipulaciones y presiones por parte del poderoso clan Kirchner. De nada sirvieron las coerciones. La hasta hace poco intocable Cristina Fernández resultó condenada e inhabilitada. 

@IrreverentesCol

Publicado: diciembre 7 de 2022