Bienvenido ministro Molano, Magdalena lo necesita

La posesión del doctor Diego Ernesto Molano Vega como nuevo ministro de Defensa de Colombia, es una noticia que en Magdalena se percibe como una ráfaga de aire que nos revitaliza porque es un hombre con alta formación académica y tiene el respaldo irrestricto del presidente Duque.

Además, acredita más de 25 años como servidor público en distintos cargos que le han dado la dimensión real y completa del país; en especial las que ahora tendrá como reto mejorar desde las áreas del orden público, la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica de Colombia.

Es un digno reemplazante del doctor Carlos Holmes Trujillo a quien el país acaba de perder de forma dolorosa. El mejor homenaje que el doctor Molano Vega le puede hacer a su antecesor, es continuar y mejorar los resultados que comenzaba a mostrar nuestra Fuerza Pública.

En Magdalena necesitamos con urgencia su presencia. A nuestro departamento y su capital Santa Marta, le urge el diseño, la formulación, la gestión y el direccionamiento de eficientes estrategias de seguridad que nos devuelvan la tranquilidad que nos ha robado la criminalidad.

Está en sus manos señor Ministro defender la soberanía que se pretende vulnerar mediante actividades de espionaje que recién develaron los servicios de inteligencia de Colombia y cuyos vasos comunicantes, coincidencialmente, pasan por Santa Marta donde hay un gobierno extremista.

Como si fuera poco, los samarios, llevamos nueve años de estar viviendo bajo la zozobra del terror que producen los miembros de la delincuencia común y el crimen organizado, quienes ante los ojos del Clan Caicedo, Clan que administra la ciudad, hacen de las suyas libremente.

Cuando nos correspondió estar al frente de la Gobernación de Magdalena no escatimamos esfuerzos en dotar a la Policía Nacional y las Fuerza Armadas de los vehículos, la tecnología, los espacios e insumos que facilitaran su labor, además de fortalecer el esquema de recompensas.

En el periodo 2012-2015 iniciamos el proyecto Estación de Policía Rural de Carabineros de Buritaca, donamos el lote para la nueva cárcel del departamento, aportamos recursos para la construcción de la sede en Santa Marta de Medicina Legal y trabajamos de la mano con la Fiscalía.

@LuisMiguelCotes

Publicado: febrero 4 de 2021

Un comentario en «Bienvenido ministro Molano, Magdalena lo necesita»

Los comentarios están cerrados.