Carlos Caicedo, cabecilla de la Banda Caicedo; tendría como ‘caja menor’ los hospitales del Magdalena. Esta conclusión de la Contraloría General del Magdalena resulta de 22 presuntos hallazgos en la Empresa Social del Estado Hospital Fray Luis De León, del municipio de Plato.

El informe dado a conocer por la Contraloría General del Magdalena respecto a la Empresa Social del Estado Hospital Fray Luis De León, que está bajo el control de la Banda Caicedo, cuyo cabecilla es Carlos Caicedo; enciende las alarmas por lo que le espera a la red hospitalaria.

Parafraseando el dicho: como se presenta el desayuno es una muestra de lo que será el almuerzo. Para este caso, es la catastrófica situación en la que, después de 10 años de controlar la Alcaldía, tienen a la red hospitalaria de Santa Marta, tras haberla recibido en óptimo estado.

En el 2012, la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend, fue entregada a la Banda Caicedo, cuyo cabecilla es Carlos Caicedo, con 14.000 millones de pesos de superávit. En una década la acabaron al punto que tuvo que ser intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud.

Ahora, la Contraloría General del Magdalena, establece que en el hospital Fray Luis De León de Plato, gerenciado por un emisario de la Banda Caicedo, cuyo cabecilla es Carlos Caicedo, se gastaron más de 300 millones de pesos por cuenta, solamente, de la caja menor de la entidad.

Este tipo de prácticas corruptas, asociadas al oscuro manejo que le han dado a la Alcaldía de Santa Marta, están siendo trasladadas al departamento del Magdalena a través de la red hospitalaria. El ejemplo de Plato es el abrebocas de lo que viene en camino en el resto de hospitales.

Me basta con lo visto en Santa Marta para tener certeza que al cabecilla de la Banda Caicedo poco le importa la salud de los más pobres del Magdalena. Privilegia la politiquería, la corrupción y lucrarse económicamente mientras, de forma mentirosa, acusa a sus denunciantes.

De 2012 a 2019, en mi administración y la de mi sucesora, saneamos los hospitales, los dotamos con modernos equipos, actualizamos las ambulancias, dignificamos a los trabajadores de la salud e hicimos más humana y cercana la atención de los pacientes. ¡Reconozcan o no, cumplimos!

@LuisMiguelCotes

Publicado: agosto 26 de 2021