El Tejemaneje

El Tejemaneje

La poderosa familia Char amenaza con quitarle su apoyo político a Germán Vargas Lleras. Un golpe demoledor a Cambio Radical.

Los Char toman distancia de Vargas

Uno de los principales bastiones del saliente vicepresidente Germán Vargas Lleras es, precisamente, la familia Char, clan político que le aporta un importante número de votos en la costa caribe a Cambio Radical.

En las últimas semanas, se ha registrado una serie de hechos que permiten concluir que la familia, en cabeza del patriarca de la misma, el exsenador Fuad Char está marcando distancia de Vargas Lleras.

La carta de la molestia

LOS IRREVERENTES pudieron confirmar que hace unos días la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-, con el aval del vicepresidente Vargas Lleras, le remitió una dura carta a los contratistas que construyen la vía de la Prosperidad en la que les hace un fuerte llamado de atención y de alguna manera los amenaza con caducarles el contrato.

La solicitud de la ANI a los contratistas se centra en que ellos deben ajustar los precios de transporte de los materiales.

Los Char y la vía de la prosperidad

Dado que la familia Char tiene importantes intereses en la vía de la prosperidad, la reacción a la carta de la ANI no se hizo esperar. El viernes de carnaval, Fuad Char se reunió con el vicepresidente Vargas para recordarle el apoyo que su clan le ha brindado en años recientes a Cambio Radical.

¿Vargas Lleras se habrá comprometido a ordenarle al director de la ANI que no insista en los asuntos que fueron tocados en la carta que despertó la molestia de Char?

Alex Char se suma

El alcalde de Barranquilla se sumó a las críticas de su familia al vicepresidente. Como reportó recientemente el noticiero CM&, Vargas Lleras salió hace pocos días de la casa de Alex Char tirando la puerta, bastante molesto por los reclamos que éste le hizo respecto de los malos tratos que el vicepresidente le ha dado a distintos dirigentes de Cambio Radical de la costa atlántica.

La foto de la reconciliación

A finales de la semana, Vargas muy preocupado por lo que puede significar para su aspiración presidencial un rompimiento con la poderosa familia Char, viajó de urgencia a Barranquilla a tratar de limar asperezas y de manera simbólica quiso tomarse una fotografía en el puente Laureano Gómez –popularmente llamado, puente Pumarejo- con el alcalde Alex Char.

Un testigo de la crisis le aseguró a LOS IRREVERENTES que el malestar de la familia Char es muy profundo por la forma displicente con que Vargas ha tratado a muchos de los suyos.

Pero el problema de fondo sigue siendo el mismo: la vía de la Prosperidad. Tal y como le dijo la fuente a este portal: “La situación es muy sencilla. Los Char dejaron claro que sin vía de la Prosperidad no habrá presidencia para Vargas Lleras”.

@IrreverentesCol

Publicado: marzo 3 de 2017