Leszli Kálli: Riqueza individual o bien común. ¿Qué buscan los partidos?

Leszli Kálli: Riqueza individual o bien común. ¿Qué buscan los partidos?

Opción Ciudadana es uno de esos partidos que comenzó a sudar la gota fría, un ejemplo de lo que será la contienda electoral se vislumbró en Cereté, Córdoba. Allí, el voto en blanco le ganó al partido del Tuerto Gil, el partido de Opción Ciudadana, igual o más cuestionado que Cambio Radical cuando hizo una feria de avales en La Guajira y otros departamentos.

En los últimos meses hemos visto movimientos en donde Gil y otros caciques, tratan (en cuerpo ajeno) de meterse en partidos con buena imagen y gran proyección en los próximos sufragios y es por esta razón, que hago un llamado a las directivas de los partidos para que le cierren el paso a personas que han llegado a puestos públicos con el único fin de acaudalar riqueza injustificada

La lucha frontal contra la corrupción en Colombia, parece convertirse en una realidad, aunque debo contar que el Procurador General de la Nación, planea en Santander, entregar las procuradurías regionales a ciertos congresistas que las exigen como lotes para poner a sus respectivos rebaños y así es muy difícil erradicar el peor mal que vivimos, la falta de rectitud, y muchos procuradores delegados, se dedican a canjear puestos de familiares para evitar fallos desfavorables a los funcionaros que dirigen las entidades donde laboran sus allegados.

Los comités de ética deben actuar y ser escuchados, hay que aprender la lección y cerrarle el paso a cualquier posibilidad y candidato sobre el que se tenga duda y no exista certeza de su trasparencia y pulcritud, y así, evitarle a la Nación, incurrir en gastos injustificados de miles de millones de pesos al tener que convocar a nuevas elecciones o poner en movimiento la institucionalidad de los organismos de control judicial y disciplinario.

Sentimos un leve cambio y las votaciones no serán del todo votos de terrenos que se reparten, hoy las redes juegan un papel elemental y a través de ellas, nos hemos enterado con asombro de las actuaciones de los mal llamados políticos que ostentan una curul o funcionarios que en el pasado, con actuaciones no éticas, pretenden llegar al congreso. La sociedad por fin esta entendiendo que a la corrupción no solo se debe combatir sino erradicar.

El último gerente de SolSalud nombrado por la junta directiva, presuntamente controlada por el Tuerto Gil antes de ser liquidada en el 2012 por el desfalco al sistema de Salud, era Fabián Méndez, quien ha respaldado a muchos candidatos políticos, funcionarios públicos y familiares, como a su propia esposa, la actual diputada departamental Margy Carolina Rangel Bueno, quien fuera la representante legal de una Fundación llamada Auser, a la cual SolSalud le otorgó millonarios contratos, hoy en día, SolSalud le adeuda al Departamento de Santander más de 35 mil millones de pesos, y por ende, no se debe permitir, que esos dineros entren a respaldar candidatos en las próximas elecciones. Los partidos políticos son asociaciones de personas que se integran en la búsqueda del bien común y no de riquezas individuales.

Soy una ciudadana que investiga y opina, no soy periodista. La labor de un periodista es solo la de informar pero en un país como el nuestro, se debe llevar esa información en algunos casos al plano de la denuncia y elevarla a los entes de control, realizar seguimiento y esperar justicia; no es opinar por opinar, ni por buscar “la chiva”, es ir más allá en la búsqueda de un bien común.

P.D. El río sonríe ya muerto pero su caudal marcó un camino para bien de todos. Los recursos naturales son SAGRADOS, no se tocan ni se cambian para beneficio propio.

@LeszliKalli

Publicado: febrero 8 de 2017