«Estamos impolutos, limpios, incontaminados de esta porquería que se llama reforma política y consenso» Blas Piñar.
Mientras continua con una rapidez inusitada el proceso de implosión interna del desgobierno amoral, déspota, corrupto, decreciente, delirante, sociópata del Petro caos inducido para que no se presenten las elecciones del 2026, al ver la imagen de Jack Benedetti con los representantes a la cámara del partido conservador sumido en su más profunda crisis de ética doctrinaria en sus más de 175 años de historia, me acordé de Jack Sparrow el personaje de ficción de la serie cinematográfica Piratas del Caribe interpretado por el actor Johnny Depp.
Confiesa Johnny Depp que durante la creación de su personaje siempre se imaginó a un Jack Sparrow, cuyo andar es el de una borrachera crónica, lleno de recuerdos de viajes, siendo uno de los capitanes más temidos del Caribe que sobrevive en la mayoría de ocasiones usando su ingenio y negociando en lugar de usar las armas y la fuerza.
Jack, está dotado de un aire de hombre irresistible, libidinoso y desvergonzado que se aprovecha íntegramente de las mujeres hermosas, sean doncellas o bucaneras, que caen rendidas a sus pies.
Jack, tiene una gran particularidad consistente en que es el único que sabe donde se encuentran las llaves del cofre escondido en las profundidades del fondo marino del Caribe.
Nada más parecido a Jack Sparrow que Jack Benedetti dueño de las llaves del cofre para las elecciones del 2026, un cofre que se encuentra lleno con más de $50 billones guardados en las fiducias y el único que tiene las llaves es Jack Benedetti.
Algunos analistas sostienen que el cofre para las elecciones del 2026 de Jack Benedetti podría llegar a $100 billones.
Ni, siquiera el libretista de ciencia ficción Bolívar cuenta con el cofre que tiene Jack Benedetti entre sus manos para el 2026.
Se entiende, por qué en medio del delirium tremens en que se encuentra el desgobierno del Petro caos, Jack Benedetti es el único capaz de salvarlo porque sabe dónde ponen las garzas para alcanzar el poder electoral en las regiones que al final le dieron el triunfo a Petro en las pasadas elecciones del 2022.
A su vez, los piratas del congreso cayeron en la tentación de Jack Benedetti quien como buen encantador de serpientes les endulzó el veneno con la copa de la corona consistente en más de $50 billones, disponibles.
Su poder de convencimiento es de tal magnitud que ningún representante a la cámara del partido conservador fue capaz de decirle que no.
El pacto histórico perdió la vergüenza.
El partido verde con su gran girasol no se quedó atrás.
Después de dos años y medio de ser un cómplice solapado del desgobierno del Petro caos, ahora resulta que bajo el liderazgo de la senadora Angélica Lozano decide escindir su partido para abrirle el camino a la inefable Claudia López, con su foulard.
Al partido liberal le importó un rábano las advertencias del gobierno Trump.
Falta ver cómo comportará Jack Benedetti en el senado donde el centro democrático terminó votando a favor de archivar las mociones de censura a los ministros de Petro.
Jack Benedetti sabe perfectamente quienes fueron los traidores.
Bien, podría el libretista Bolívar crear una serie para Netflix: Jack Benedetti y los piratas del congreso.
Claro está que Bolívar, con su ojo derecho tapado, podría ser uno de los piratas.
Mientras tanto, asesinan a un fiscal encargado del caso de Nicolás Petro en Barranquilla.
Puntilla: ¿ya presentaron la renuncia los señores Lafuarie y Valencia Cossio a la mesa de negociación con el eln?