Los diferentes estilos

Los diferentes estilos

Para seguir con la idea de corroborar que definitivamente el hombre es su estilo, y este al final incide notablemente en todos los actos de su vida personal y profesional, traigo a comparación los diferentísimos estilos de los ex presidentes Barack Obama y Donald Trump. La parábola bíblica de San Mateo se asemeja mucho al comportamiento de estos dos ex presidentes.

Jesús en la mencionada parábola a sus discípulos, pregunta: “Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: hijo, vete hoy a trabajar en la viña, y él respondió: no quiero. Pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo, y él respondió: voy, señor, y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre? El primero, responden los discípulos. ¿Cuál de los dos ex presidentes ha dicho la verdad o ha hecho las cosas conforme a los deseos del pueblo gringo?

Barack que dijo que no iba a deportar y ha sido el más grande deportador de inmigrante, o Donald que dijo que los iba a deportar y finalmente no lo hizo, o por lo menos no tanto como el otro que dijo que jamás lo haría y lo hizo. El partido demócrata fue el que instauro la política de separar a los niños de sus padres en la frontera. Obama no hizo nada para modificar esa costumbre, que entre otras cosas no es una ley. En cambio Trump pidió a los congresistas demócratas poner fin a esta horrorosa política de separar las familias una vez que cruzan la frontera de Estados Unidos. En una encuesta pública el pueblo gringo se pronunció considerablemente a favor de desmontar esta aberración. Hasta la silenciosa y absolutamente  bella Melania Trump, abogo por su desmonte.

Y bueno… así para todo. Son muchos los ejemplos de esta estrategia farisaica de lobo feroz disfrazado de oveja tierna, de decir que no hará, y mientras tanto subrepticiamente y en “voz baja” sí lo hace. Dijo Barack que no subiría los impuestos y los subió, mientras Trump los bajos, dándole gran impulso a la economía y aumentado el recaudo tributario. Dijo Barack que aumentaría el empleo para los norteamericanos y el desempleo creció casi al 10%, mientras Trump que lo heredo de él los bajo a 3.9%. Obama gano un premio Nobel de Paz (caso muy parecido a Juan Manuel Santos, del mundo al revés) y dejo instalada ocho guerras en diferentes países. Trump con su estilo pendenciero con ínfulas de peleador callejero, desmonto las ocho guerras heredadas de Obama, haciendo la paz donde era imposible hacerla: en la Coreas y en el Medio Oriente.

Definitivamente el estilo lo es todo y de él depende mucho el éxito alcanzado. Sin embargo no me gusta el estilo encubierto pero muy efectivo de Barack Obama, ni el belicoso aunque finalmente bien intencionado de Donald Trump. Y en cambio me gusta mucho el frentero, directo, sin altanerías del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

@GabrielTorices

Publicado: julio 23 de 2024