Las cuentas claras y el chocolate espeso, decía mi abuela petrona gomez, mujer de carácter recio y vehemente.
Aunque el desgobierno amoral, déspota, sociópata y corrupto del petro caos se encarga de bajar las banderas de la esperanza en menos de lo que canta un gallo a las cinco de la mañana; debemos comenzar 2024 confiando en Dios y con esperanza que todo estará bien, como termina diciendo Luis Carlos Vélez en la FM.
Se posesionaron los nuevos mandatarios locales – alcaldes y gobernadores, diputados – para el período 2024 – 2027. En términos generales, sus requerimientos son similares: seguridad, infraestructura, educación, salud, deporte, vivienda.
Donde gobernó la izquierda retrograda, carnívora y despiadada se reciben los peores niveles educativos, con una planta de sub contratistas que para el caso de Bogotá, Yo Claudia, se incrementó a 70.000 junto con una crisis profunda en el sistema de salud el cual estallará como una bomba atómica.
En Bogotá, el uribismo y el galanismo nos hicieron creer que eran irreconciliables. Ahora, el Centro Democrático jugará políticamente correcto con Galán, el alcalde, al mejor estilo del Partido Popular en España quien cogobierna con Sánchez del Psoe en detrimento de Vox.
Galán, a su vez, tiene el fantasma del partido verde y liberal quienes han colocado a Bogotá en el caos y deterioro en que se encuentra.
No alcanzaron a conformar la mesa directiva del concejo de Bogotá y el petro caos genera el primer conflicto legal contra la administración Galán.
Se reúnen a espaldas de los bogotanos, as, Petro y Galán.
¿Qué habrán pactado en silencio?
ANLA suspende la prolongación de la auto norte complicando, aún más, la problemática de tráfico.
Yo, Claudia dejó adjudicado un polémico proyecto urbanístico llamado Ciudadela Educativa y del Cuidado cuando la PGN había advertido sobre las irregularidades en el proceso licitatorio.
Sumado al proyecto de la carrera séptima y su corredor verde.
Si algún concejal acucioso se pone a la tarea de investigar quiénes integran el consorcio vial y, sobre todo, cómo se llama el consorcio, tendrá una mina de oro para comenzar su gestión.
Bogotá: ¿se quedará sin metro?
La alcaldesa de Malambo, Atlántico, Yenis Orozco denuncia en Noticias Caracol que dejaron a la alcaldía desolada, se llevaron hasta las banderas, sin papel higiénico, con un déficit fiscal donde nombraron a más de 50 personas mientras dejaron a los conserjes y empleadas de servicio sin pago salarial.
Con un presupuesto de $240.000 millones, pero con una deuda $218.000 millones.
Se parece al Independiente Santafe que de $29.000 millones que ingresaron en el 2023, debe $21.000 millones a la Dian.
Hablando de la Dian, nada que su joven director nos entrega una explicación sobre el porqué del fallo de la plataforma causando un detrimento patrimonial gigantesco a los importadores y exportadores.
En Cartagena, Dumek Turbay sugiere un exorcismo.
Diría yo que Colombia entera requiere de un exorcismo al desgobierno del petro caos y la Casa de Nariño.
En Puerto Colombia, se produce una batalla campal en medio de la inauguración turística del faro más grande de latinoamerica.
La tragedia de Minjusticia Osuna continúa con su política criminal de beneficiar a los delincuentes teniendo, por lo demás, el espejo de la toma narcótica en Ecuador.
Y para terminar, al canciller Leyva le sirvió su arrogancia doblemente proporcional a su altura para comprar más de $6.000 millones en camionetas Ford último modelo.
Empero, nos dejó sin pasaportes.
Así no se puede
Puntilla: ¿Cómo le piden al ciudadano de a pie que sea un buen ciudadano cuando su gobernante no lo es?
Rafael Gómez Martínez
Publicado: marzo 16 de 2023