La vida de los otros

La vida de los otros

Mientras, el desgobierno del petro caos sigue su curso con su amoral y corrupta forma de llevar a Colombia al abismo sin que la clase dirigente de crédito a ello; se les recomienda ver una tremenda película: La vida de los otros; donde quedó registrado el cómo la Stasi – policía secreta de la antigua RDA – vigila día a día a sus compatriotas.

En dicha película, la tenebrosa Stasi – cuyo director fue el actual presidente de Rusia: Vladimir Putin – cablea la vivienda de la actriz Crista María Sieland.

Se decía que Brecht estaba pasando información a occidente por cuenta de Sieland a través de sus poemas y que, por lo tanto, era sospechoso para lo cual se le monta el plan de escucha.

También, sugerida para el señor Petro en sus momentos de ocio.

Empero, se insinúa que la vea junto con el ministro de la indefensa Velázquez y su equipo de escuchas en cabeza de ex miembros del tenebroso m19.

Porque no podemos olvidarnos que los del m19 junto con alias la chiqui no fueron unas monjitas de la caridad, propiamente.

Bien, vale la pena traer a colación al escritor uruguayo Eduardo Galeano autor del célebre ensayo: Las venas abiertas de América Latina (1971) en el cual sostuvo que: sus problemas se deben, en cierta forma, a que hemos guardado un silencio cómplice frente a todas las amenazas que nos rodean.

En este preciso momento histórico, por lo demás, donde a Colombia la circundan una serie de amenazas tanto internas, como externas, que la gente no quiere ver.

Que los partidos políticos no quieren ver.

Que los artistas de estrato cinco y masas de opinión gramcianas junto con su doble moral, rasera, que tanto denigraron al gobierno de Iván Duque no quieren ver para vivir sabroso gracias a un consulado en Miami, otra filósofa.

Más aún, cuando estallaron las escuchas del desgobierno amoral y corrupto del petro caos a una niñera – sirvienta como la llamó humanamente Clara López Obregón – con más de $ 150.000.000 en efectivo.

No, nos olvidemos que llevamos varios maletines.

Desde la senadora Piedad Córdoba con su turbante en Honduras.

Pasando por el inefable Roy Barreras en el hotel de la Opera.

Están, las bolsas de dinero en efectivo cuyo oscuro abogado j19 quedando registrado en un video para luego ser asesinado a plena luz del día en el centro de Bogotá a pocas cuadras de la casa de Nariño, por lo demás.

Están, las bolsas del hombre Marlboro, igual a como lo hizo durante la campaña de Samper presidente, donde también se presentaron escuchas por el entonces dasman.

¿Por qué se guarda un silencio cómplice?

Por lo tanto, sería muy estúpido callar y omitir que Colombia, entera, se encuentra con una serie de amenazas tanto internas, como externas.

Porque no contentos con escuchar las vidas de los otros, ahora resulta que el señor Petro juega a Chávez en el discurso del Honor a los incautos cadetes recién graduados en la otrora Esmic, hablando desde el corazón.

Puede que Petro no sea Marx, pero si es Chávez…

La imagen de Roy con Benedetti en el congreso circunda mi cabeza.

Lástima, no haber escuchado esa conversación.

Mientras tanto, el precio de la gasolina $600 más.

El ex senador Velasco guarda silencio.

Como diría mi abuela petrona gómez, mujer de carácter recio y vehemente: aquel que se enriquece rápidamente, no será muy inocente….

Puntilla: Valiente Señor Fiscal Barbosa: ¿en qué va el caso de Nicolás Petro?

Rafael Gómez Martínez

Publicado: junio 6 de 2023