Danilo Rueda es uno de los funcionarios más oscuros del gobierno de Petro. Es un tipo que se ha movido toda su vida al lado de la criminalidad organizada con el ropaje de “defensor” de los derechos humanos.
Es un experto en la consecución de falsos testigos a cambio de beneficios. Más de un delincuente ha podido conseguir asilo gracias a los buenos oficios de Rueda quien, como buen militante de la izquierda extremista, ha ejercido presión sobre la justicia colombiana para llevar inocentes a la cárcel, mientras presta sus servicios para que los genocidas de la guerrilla queden impunes.
Rueda fue el acompañante del peligroso Juan Fernando Petro a las reuniones con narcotraficantes, encuentros que desembocaron en el llamado “pacto de La Picota”. La operación criminal dio resultado, pues es evidente que la criminalidad organizada se unió decididamente para llevar a Gustavo Petro a la presidencia de la República, y lograron su propósito.
Rueda fue premiado con el cargo de Alto Comisionado para la Paz. Desde ese puesto podría seguir hablando con bandidos, pactando con ellos y, por supuesto, entregando la seguridad y la libertad de los colombianos en bandeja de plata.
Se trata de un sujeto sin escrúpulos, sin moral, sin limitaciones de ninguna naturaleza y que, en sus epístolas remitidas a los delincuentes, se cuida de hablarles con cariño y zalamería como se puede leer en una comunicación de hace pocos días al cabecilla de las Farc, alias Iván Mordisco, carta en la que se dirige a ese psicópata llamándolo “señor”.
En el mensaje escrito, Rueda no habla como un funcionario del Estado colombiano sino como un jornalero al servicio del terrorismo, dando parte de sus acciones y rindiendo cuentas de los resultados de las labores encomendadas. “Sus quejas y reclamos antes de la existencia del Mecanismo de Verificación y Monitoreo han sido tramitados (sic)…”, escribió Rueda.
Condolido por las bajas perpetradas contra los lugartenientes de Mordisco, el comisionado declaró que “en relación con daños irreparables a la vida de sus integrantes por ustedes denunciados, que podrían ser claras infracciones al DIH y crímenes de guerra, son tomados muy en serio. Este gobierno no tolera violaciones a los DH y al DIH es el nuevo enfoque de la seguridad humana”.
Respecto del brutal asesinato de niños del Putumayo que se fugaron del reclutamiento forzado al que fueron sometidos por la bandola de Mordisco, Rueda se cuidó de ser delicado para no lastimar a su interlocutor, limitándose a recordar que él –Mordisco- cometió un “error” y que sólo puede reclutar mayores de 18 años: “Reconocer errores y las realidades del derecho internacional como que los niños no puede (sic) ser reclutados y solo desde los 18 años pueden vincularse a la guerra no es un capricho de nuestro gobierno es una exigencia en el derecho en la guerra”.
Es asqueroso que un empleado del Estado, que un alto funcionario de la presidencia de la República sea tan indolente frente al dolor nacional que ha causado el asesinato de esos niños, al decir que se trató de un simple error.
No se equivocan quienes señalan que, efectivamente, Colombia está siendo gobernada por una cuadrilla de fundamentalistas aliados del terrorismo.
Publicado: mayo 23 de 2023
NO HAY MAS PALABRAS PARA DESCRIBIR A SEMEJANTE HAMPON. VENDIÓ AL PAÍS A LAS FARC-EP Y DETRÁS ESTA PARA DEJARLE A LOS ELN EL RESTANTE QUE QUEDE Y ADEMAS CONVERTIR A COLOMBIA EN REPUBLIQUETAS DE LA MAFIA. EL ARRODILLADO ANTE LAS BANDOLAS QUE ESTIMULA EL EMPERADOR COLOMBIANO Y HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA ACABARNOS DEFINITIVAMENTE