Muchas personas tratan de cobijarse bajo el discurso de la protección de la niñez, pero pocas llevan a cabo hechos concretos en esa materia. Esta noble causa requiere de convicciones sinceras que trasciendan la contienda electoral y sean una realidad en el día a día de la persona. En esta ocasión les quiero hablar de la Representante Margarita Restrepo.
El Congreso tiene casi 300 miembros. Hay de todas las corrientes y pensamientos. Algunos se enfocan en temas constitucionales, otros en aspectos económicos y hay quienes prefieren dedicarse a materias agrarias, de salud o de seguridad.
Y claro, casi todos concuerdan en la defensa de la niñez. Pero pocos han mostrado el liderazgo en este tema que ha tenido Margarita. Por ejemplo, durante el proceso de negociación con las Farc la Representante Restrepo se convirtió en una verdadera piedra en el zapato para el Gobierno Santos y la guerrilla al exponerle al País las mentiras en el proceso de devolución de los menores reclutados y la impunidad latente frente a las violaciones sexuales que sufrieron miles de niñas en las Farc.
De hecho, sus denuncias persisten y si hoy en día es posible concluir que en ese aspecto el acuerdo de La Habana fue un completo fiasco es gracias a su labor.
Además, ha sido una de las cabezas más visibles en contra del aborto, la eutanasia y fue la autora de la Ley que estableció el tamizaje neonatal. Considera que la vida se debe defender desde la concepción y que ni el Estado ni nadie tiene el derecho a arrebatarle a un bebé la esperanza de vivir.
Parte de esos pensamientos y experiencias quedaron perfectamente plasmados en su nuevo libro “Contigo, desde el vientre hasta siempre”. Un recomendado que agrupa una importante cantidad de columnas que reflejan el pensamiento de la Representante y que no puede faltar a la hora de abordar las discusiones que impactan a la niñez colombiana.
Realmente creo que el País sería otro si tuviéramos más congresistas y altos directivos del Estado dedicados a defender estas causas justas con verdadera vocación.
Si les soy sincera, no sé qué le depare el futuro a Margarita. De lo que sí estoy segura, es que su voz es una de las más importantes dentro del Congreso de la República y que su trabajo abnegado ha hecho que las próximas generaciones puedan tener un País cada vez mejor.
Publicado: mayo 7 de 2021
4.5