Petro y la imitación

Petro y la imitación

En el silencio encontrarás tu verdad, San Agustín.

Sostiene Gaitán, 1924, en su tesis de grado: Las ideas socialistas en Colombia, que la pretensión de implementar el socialismo entre nosotros nace de la singular modalidad de los pueblos incipientes: el misticismo de la imitación. De tal forma que podríamos plantear que el socialismo del siglo XXI es el origen de una ideología fallida basada en la imitación y el misticismo de los pueblos incipientes latinoamericanos.

Es así como el chavismo, por imitación, se esforzó por organizar en torno al héroe emancipador y fundador de varias repúblicas sudamericanas, un renovado culto cívico aún mayor que la veneración nacional previa que Carrera Damas consideró «un culto para el pueblo» y una utopía de un tiempo dorado.

A su vez, Márquez Restrepo, 2019, Historia, Nación y Hegemonía, sostiene que la figura del Libertador ha salido siempre como un refugio mítico de las autocracias para justificar sus acciones irregulares en contra de la población civil.

Chávez, por ejemplo, justificó la presencia de Bolívar como caudillo del pueblo lo que generó una tensión permanente entre el estamento civil y el militar implementando una competencia feroz por los puestos públicos entre los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, los militares, y los civiles que se unieron al gobierno de Chávez.

Con las anteriores proposiciones, llegamos al discurso incendiario del señor Petro en la plaza de Bolívar el pasado 1 de mayo, día del trabajo, donde por el misticismo de la imitación de un desgobierno amoral, déspota, corrupto, delirante, decreciente, sociópata, incipiente, como diría Gaitán; el señor Petro se apropia de la espada de Bolívar mostrando el uso indebido de su nombre con fines netamente de manipulación mediática y política para esconder sus debilidades internas en su forma de gobernar.

Mientras tanto, su banda de caníbales actúa como hienas al acecho por el botín de los piratas de la casa de Nariño en una competencia feroz por devorarse el presupuesto y cargos públicos, uniéndose entorno al desgobierno del señor Petro quien está llevando a Colombia entera a una crisis moral sin precedentes.

Muestra de lo anterior, corresponde al anuncio del agente liquidador de Ecopetrol, el señor Roa, quien guarda silencio cómplice con respecto al ingreso de los dineros del pitufo a la campaña de Petro presidente.

El señor Roa, en su último informe trimestral anuncia que la producción de Ecopetrol decreció a 500.000 barriles cuando en su mejor momento alcanzó los 2.000.000 bajo el gobierno de Uribe cumpliendo con la orden de la exministra Irene Vélez de decrecer y decrecer con el fin de proteger el cambio climático y los petajulios.

Vemos con angustia el cómo al señor Petro, por imitación incipiente a la corrupción de Chávez y sus programas bolivarianos, se lleva por delante todos los poderes públicos mientras le estalló la bomba atómica de la corrupción en sus propias manos con la captura de los señores Name y Calle del partido liberal y alianza verde por orden de la csj.

Y no pueden decir que son responsabilidades individuales.

Y nuestro amigo Yack Benedetti presidente encargado, mientras que Laura Sarabia, sin temor a Dios, lo demandó ante la fgn por maltrato sistemático y al libretista de marras le cascan el público por cuenta de un delirante Petro.

Y al partido liberal le nombran una ministra de comercio en plena votación por las preguntas de la consulta popular en el senado.

Dios Santo, ten misericordia de Colombia.

Puntilla: ¿por qué los señores Valencia Cossio y Lafaurie no renuncian a la mesa de negociación con el eln? ¿porqué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *