Directamente proporcional

Directamente proporcional

Ofrezco disculpas por insistir en que las matemáticas no son una opinión. No importan las mentiras, la corrupción, el daño de lo que funcionaba, el sentir de los ciudadanos, el deterioro de la economía, la runa de la salud, la creciente inseguridad, la alcahuetería a los grupos armados ilegales, el excesivo incremento de los cultivos ilícitos, los discursos de odio, el ataque a los gremios agrícolas. Según la última encuesta la favorabilidad del marxismo sigue siendo directamente proporcional al despelote, no baja en ninguna encuesta del 30% y, en otras, de allí sube, en buen romance, conserva incólume un potencial de doce millones de votos.

Aclaro, no creo en la calificación de izquierda, centro y derecha; el llamado centro es como los vinos rosados, no son ni chicha ni limonada, solo existen hoy dos tendencias en Colombia, el marxismo y los defensores de la democracia, la diferencia es que el primer grupo trabaja sin afán, es mucho más disciplinado y su objetivo es claro, ya tomado el poder quedarse allí, así sea por interpuesta persona, tenemos al lado sus mentores y ejemplos: Cuba, Venezuela y Nicaragua; pero acá nada pasa.

Regresando a la última encuesta de Invamer, que sería extenso analizar en detalle, salen a la luz un par de referencias importantes, la primera es que sumando el marxismo ya puntean en la intención de voto y el número de precandidatos defensores de la democracia es abultado. Claro, se irá decantando, pero allí veo varios problemas: el primero es no saber si los seguidores de Fajardo son mayoría del primer bando o del segundo; hay al menos dos “outsiders” muy difícil que se retiren; los que se irán por firmas, si están cercanos al umbral, no se retiraran por la necesidad de obtener la reposición de votos; falta ver si el ego hará que algún otro siga hasta el final. Y, aquí, las matemáticas vuelven y aplican, los votos de los defensores de la democracia serán inversamente proporcionales al numero de aspirantes.

No soy tan pesimista creyendo que perderemos las elecciones de 2026 a pesar de que el congreso le regaló a Petro el control del CNE, pero estamos en el filo de la navaja, dependemos de la sensatez de los candidatos y de los “progres” arrepentidos por el fracaso del “cambio” que esperaban y hay una sola persona capaz de lograr el milagro que necesitamos: Álvaro Uribe Vélez, por eso judicialmente lo persiguen, como dice la Biblia, “escúchenlo”.

El Rincón de Dios

“Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.” (Isaías 40:30-31)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *