El hombre es un ser que necesita absolutamente la verdad, Ortega y Gasset.
El ser capaz de tener y afirmar un juicio sobre las cosas, sobre el estado de las cosas que llamó Ortega y Gasset, es uno de los principales pilares de la doctrina conservadora, del pensamiento conservador. Forma parte esencial del talante conservador, y, cuando este juicio se debilita, desaparece el carácter conservador.
Quizás, esta laxitud y la indiferencia general de la sociedad caída en desgracia por cuenta del socialismo carnívoro del siglo XXI junto con el debilitamiento progresivo en las cuestiones morales y sobre el cómo se debe comportar el individuo ante la sociedad; sea la causa principal para vivir lo que estamos viviendo bajo el desgobierno amoral, déspota, corrupto, delirante, sociópata del Petro caos y su banda de caníbales.
Ahora resulta que, en medio de su delirio, durante su última visita a Panamá, le propuso al presidente Quintero, no pinturita, que Colombia enviará una comisión para investigar y hallar los restos de una de las tantas batallas de la guerra de los mil días, como si estuviera releyendo a Aureliano Buendía, acontecido en 1825.
La causa del malestar existente puede encontrarse en nuestra incapacidad de distinguir el ambiente confuso y delirante que estamos viviendo. También, se puede encontrar en nuestra ineptitud para diferenciar entre el bien y el mal, términos que permiten una clara distinción.
Una muestra de lo anterior, según el ex senador Robledo, el precio de la acción de ECOPETROL S.A. cae a niveles del 30% ocasionando pérdidas a los inversionistas en su rendimiento por acción cercano al 25%. Pero, eso sí, para nombrar a los señores padres de la primera dama Alcocer y de la ex ministra decreciente Irene Vélez en la junta directiva, si cumplimos órdenes, señor Roa.
La transición energética si está cumpliendo, señor Roa, pero en la junta directiva.
Hablando del señor Roa, nada que se pronuncia con respecto al dinero de la campaña de Petro presidente del papá pitufo.
A su vez, el Cerrejón anuncia que tan solo está produciendo 11 millones de toneladas métrica de carbón. Hay alertas tempranas con respecto a que si continua este decrecimiento de producción carbonífera, como diría la exministra Irene, todos los municipios de la Guajira se quedarán sin recursos públicos de regalías en cinco años.
Si Colombia entera no produce un principio fundamental conservador consistente en su capacidad de reacción, que se define como: oponerse a otra acción, obrando en sentido contrario a ello; la capacidad de autodestrucción masiva del señor Petro y su banda de caníbales producirá la anarquía y el caos cuando llegue el próximo presidente del 2026, cualquiera sea.
En estos momentos de crisis ética y moral de la sociedad colombiana en general, los síntomas del enfermo son que está haciendo todo lo posible para sostenerse en el poder a costa de la voluntad de Colombia entera.
Mientras tanto, ¿será que la señora fiscal general de la Nación tiene la bondad de contarle a Colombia porqué el señor Nicolás Petro sigue libre de toda culpa?
Cuando todo se hace mal con premeditación y alevosía como es el caso del señor Petro y su banda de caníbales, no existen razones morales para ser parte de ello.
Definitivamente, señor Petro, como diría Fito Páez: yo no sé para donde va este desgobierno, pero tampoco creo que lo sepas vos.
Si Colombia no reacciona como debe ser para el 2026 verá las duras y las maduras.
Puntilla: ¿Por qué los señores Lafaurie y Valencia Cossio no renuncian a la comisión de paz con el Eln?