Esta palabra de uso popular como diría mi amigo Tomas Castrillón se utiliza para calificar individuos despreciables, de mala calaña por no tener palabra, traicionar, hacer trampa, mezquinos, faltones, incumplidos, miserables, descripción perfecta que encaja a varios funcionarios en la Casa de Nariño, ministerios, institutos del Estado y miembros de partidos políticos que traicionaron el mandato de sus electores. La imaginación de mis lectores determinará a quienes se la endilgan.
Cada día aparece un nuevo escándalo; pero a algunos abogados eso les fachina, les da las herramientas para dilatar los juicios, que es lo que necesitan. Miremos un solo ejemplo: como no hay nada oculto bajo el sol, apareció el caso del Papá Pitufo y un aporte no determinado a la campaña del 2022. Se habla de quinientos millones de pesos supuestamente devueltos y filmado en un video que hasta ahora nadie conoce, pero varios entrevistados por Fernando Londoño en la Hora de la Verdad aseguran sin reato la relación del tal Pitufo con íntimos de Petro y su expresión “a este no me lo espanten”. Esto da lugar a una investigación que ignoro si corresponde al CNE o a la comisión de acusaciones de la Cámara. Sea como sea, eso no es lo que importa, lo grave es que en el mes de junio se vencen los términos para que se dicte una sentencia que pase a la Cámara en pleno y luego al Senado para aplicar el artículo 109 de la Constitución. ¿Se lograrán cerrar las investigaciones en ese término? ¿lograran los abogados enredarlo para que simplemente el juico prescriba?
Me gustó la columna de María Clara Posada publicada el 22 de febrero en la Linterna Azul, https://lalinternaazul2.wordpress.com/2025/02/22/dicen-que-soy-aburrido-maria-clara-posada/ En esta queda clara la ventaja que la izquierda radical trabajando con juicio y paciencia ha logrado aventajarnos en comunicación, mientras los demas permanecemos quietos en primera base y nos llama a despertar.
El Rincón de Dios
“Donde haya odio, ponga yo amor. Donde haya ofensa, ponga yo perdón. Donde haya discordia, ponga yo unión. Donde haya duda, ponga yo fe. Donde haya error, ponga yo verdad. Donde haya desesperación, ponga yo esperanza. Donde haya tristeza, ponga yo alegría. Donde haya tinieblas, ponga yo luz.” San Francisco