El espejo

El espejo

Cuando en el país el optimismo desbordado, la ingenuidad y la “defensa” de actividades o contratos priman sobre la realidad de lo que se está fraguando, hablar de democracia y soberanía es pura música celestial.

Tenemos fresca la experiencia de no mirar el espejo del país vecino, Maduro dio como le vino en gana el golpe de estado y lo probable es que nada pase; una invasión militar es poco probable, la comunidad internacional no esta preparada para ello y las prioridades de los Estados Unidos son las guerras de Ucrania y del Oriente Medio que alejan una acción de este tipo. La medida de Biden de retirar a Cuba de su lista de países auxiliadores del terrorismo, a cambio de liberar 533 de los 1450 presos políticos no solo suena a chantaje, pone en ascuas la posibilidad de una acción militar.

No parece que las ofertas por la captura asusten a Maduro y a sus secuaces y, aunque las sanciones lo aíslen más, simplemente al cartel de los soles les resbalan, la asesoría cubana que lleva décadas de dictadura no ha sido en vano, mientras el narcotráfico les llena los bolsillos. Mirado desde el punto de vista de las implicaciones geopolíticas no parece fácil una acción militar cuando en el patio trasero son fuertes Rusia, Irán, China, Hezbolá y Hamas.

Admiramos la valentía de María Corina Machado y de la oposición venezolana, pero las protestas callejeras no dejan de ser pasajeras mientras el ejercito y las guardias bolivarianas respalden la dictadura y violen sin tapujos ni vergüenza los derechos humanos y la libertad.

Aun no es hora de pararle bolas a las encuestas, solo después de las elecciones parlamentarias y el establecimiento de reglas del juego, la evaluación de los egos, y el lanzamiento de candidatos que deban ir hasta el final para lograr la reposición de votos, estas pueden ser de alguna guía, aunque las cosas no se ven del todo claras.

Si podemos, entre tanto, mirar por el espejo retrovisor las últimas elecciones, Fajardo necesitaba obtener la reposición de votos y asumió la actitud de criticar a Fico con dureza con lo cual derrumbó la posibilidad de ganarle a Petro, o ¿lo hizo intencionalmente? su fórmula para la vicepresidencia era el actual canciller Murillo.

Compatriotas, solo la unión y la decisión nos permitirán salvar la patria que amamos, si tú también la quieres: DESPIERTA.

El Rincón de Dios

“El Señor está cerca para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza” (Salmos 34,18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *