Se ha puesto el último clavo al ataúd de la democracia venezolana

Se ha puesto el último clavo al ataúd de la democracia venezolana

El gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez anunció con bombos y platillos la decisión de conceder asilo político al presidente de Venezuela Edmundo González, quien fue trasladado desde Caracas hacia Madrid en un avión militar de España. 

Mientras se perfeccionaba el traslado, en encendido tono Pedro Sánchez sentenció que “Edmundo González es un héroe y España no lo va abandonar”.

No se atrevió a decir lo realmente trascendental: que González es el presidente legítimo de Venezuela, reconocimiento que España no ha querido ni querrá hacer. 

El poder detrás de Sánchez es Rodríguez Zapatero, consejero y validador de cabecera del dictador Maduro. 

¡Qué mejor manera de salvar a la satrapía que sacar al presidente legítimo, permitiéndole el gozo del dorado exilio!

Edmundo González tiene todo el derecho de proteger su integridad y su libertad. España también goza de la libertad de conceder la protección invocada. Pero lo cierto es que el gran ganador en ese movimiento es Maduro. 

María Corina Machado, la verdadera líder de la oposición, no es la elegida. A partir de ahora, lo que ella diga sólo serán palabras al viento, porque el presidente electo ha decidido cruzar el Atlántico para establecer su nueva residencia en la Madre Patria. 

Sin la intervención de las fuerzas armadas venezolanas, situación que no parece posible en el corto plazo, Maduro tiene asegurada la permanencia en el poder. El único escollo real era la presencia en Venezuela del ganador de las elecciones del pasado 28 de julio. Sin Edmundo reclamando el acatamiento del veredicto popular, Maduro tendrá en sus manos el martillo con el que clavará el último clavo del féretro donde reposan los restos de la democracia venezolana.

El asilo de Edmundo González es el “crimen” político perfecto. Sánchez quedará ante el mundo como un prócer protector de la democracia. Zapatero exhibirá el caso de González como una muestra del respeto de Venezuela por el derecho internacional. Y la dictadura venezolana, por su parte, mostrará su mejor rostro alegando que no son ciertas las sindicaciones respecto de la persecución de opositores. 

@IrreverentesCol

Publicado: septiembre 9 de 2024