Lo que mal empieza…

Lo que mal empieza…

La estupidez, la ignorancia y el fanatismo pueden combatirse por separado, pero cuando se juntan es imposible, A.Camus.

Durante una magistral conferencia en homenaje a los mártires de la independencia en la Iglesia de la Veracruz, Bogotá, 6 de agosto, en palabras del profesor Luis Enrique Gómez Casablanca, miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Historia: los valores patrios son conceptos en torno a los cuales se construyó nuestra nacionalidad.

Valores tales como patria, héroe, prócer, valor, entrega, ideales, sacrificio, superación, virtud, esfuerzo. Así como, sus términos derivados patriotismo, idealismo o heroísmo los cuales parecen haberse olvidado o entrado en desuso.

Al cerrar los juegos olímpicos en París 2024 con su agenda 2030 en una frentera declaración de guerra a los valores cristianos y deportivos formulados por el barón Pierre de Cubertain; heroísmo y patriotismo, sin lugar a dudas, mostraron los y las deportistas que participaron en las justas olímpicas.

Fueron más de 80 deportistas a nivel individual quienes fruto de su esfuerzo personal sacaron adelante sus procesos de entrenamiento y preparación con miras a las justas olímpicas.

Contrasta el poco o nulo apoyo recibido de parte de Coldeportes y el C.O.C frente a los más de 490 delegados enviados por el desgobierno amoral y corrupto del Petro caos, la gran mayoría a cargo de RCTV entidad pública que se gastó la bobadita de más $400 millones durante los quince días parisinos.

Lo que mal comienza mal termina, decían las abuelas.

Comenzaba el desgobierno amoral y corrupto del Petro Caos aflorando el primer escándalo de corrupción de la entonces ministra de deportes María Isabel Urrutia quien en tan solo un día firmó 104 contratos por motivos personales cuando era jefe de cartera del mindeportes siendo imputada por la Fiscalía General de la Nación por un valor superior a los $36.000 millones.

Urrutia, fue la primera medalla de oro para  Colombia en los juegos olímpicos de Londres 2012 olvidando por completo sus valores deportivos y olímpicos.

Dos años después, la actual ministra del deporte Luz Cristina López anunció antes del inicio de los juegos que se disminuirá el presupuesto del ministerio para el 2025 en $460.000 millones, lean bien: para su funcionamiento más no para la preparación de nuestros deportistas.

A su vez, el joven mineducación Daniel Rojas gastará más de $7.000 millones en solo pasajes de primera clase convirtiéndose en la primera línea viajera a nivel nacional.

Sin olvidar los últimos casos de corrupción en la UNGRD el cual asciende a más de $380.000 millones y lo que falta por saber.

Sin mencionar al joven Nicolás Petro quien sigue jugando tenis feliz de pelota en Barranquilla sumado el apoyo del señor Petro a otro desgobierno amoral y corrupto Nicolás Maduro.

Y dentro de la maldad característica del señor Petro sostiene que el carbón, el petróleo y el café se van acabar y que impondrá más impuestos en la próxima reforma tributaria ante la postura arrogante del minhacienda Bonilla quien no renuncia al igual que señor Jesurum.

Mientras tanto, nuestros deportistas con un heroísmo sublime ponen la cara por un país que reclama un cambio de actitud de nuestra clase dirigente política y empresarial frente a las realidades del desgobierno amoral y corrupto del petro caos que nos está llevando a la ruina moral y económica e toda la nación.

Señores del dane: ¿si la inflación en alimentos baja no será por una sobre oferta de productos?

Puntilla: Si, la comunidad internacional, incluía la OEA avala a Maduro, yo dejo de ser un demócrata liberal.

Rafael Gómez Martínez

Publicado: agosto 13 de 2024