Desde que montó su campaña presidencial, Petro acudió a los servicios de un ciudadano español reconocido de autos por su participación de actividades de terrorismo durante el proceso secesionista catalán. Se trata del siniestro Xavier Vendrell.
La justicia de España tiene pruebas de que Vendrell hace parte de la organización criminal denominada Terra Lliure, estructura que, a través de la violencia, ha buscado la independencia de Cataluña, proceso por el que hay decenas de personas condenadas, y otras pendientes de responder ante los tribunales, como es el caso del fugitivo Carles Puigdemont, favorecido con una amnistía corrupta que impulsó el actual presidente del gobierno español Pedro Sánchez.
A pesar de dicha amnistía, los jueces insisten en que hay crímenes que no pueden ser olvidados, razón por la que continúan buscando su apresamiento.
Respetados medios de comunicación españoles como el diario ABC y la plataforma Libertad Digital, han revelado una reciente investigación judicial en la que aparece, una vez más, el asesor de Petro Xavier Vendrell quien desde 2022 ha sido uno de los consejeros que más oye el Gustavo Petro.
De hecho, hace pocos días el expresidente Uribe señaló que Vendrell estaría promoviendo acciones violentas en el país. En palabras del exmandatario colombiano, “Xavier Vendrell, catalán nacionalizado en Colombia y quien tiene pendientes con la justicia española por presuntos vínculos con organizaciones terroristas, agita en universidades el ‘nuevo estallido social’”.
Parece, de acuerdo con las pesquisas de la policía de España, que los tentáculos del peligroso Vendrell llegan hasta Rusia. En efecto, y de acuerdo con las revelación periodística de un informe de 196 páginas que fue elaborado hace menos de dos semanas, el hombre de confianza de Petro hizo parte de la denominada Operación Troya, una trama con la que los independentistas catalanes buscaban que Rusia prestara apoyo logístico y económico una vez fuera perfeccionada la secesión de Cataluña en 2017.
Según el organigrama de la estructura delincuencial, Vendrell estaba encargado de los asuntos de comunicación y, para tal efecto “se habría creado un equipo conjunto, que estaría integrado al menos por Vendrell, David Madí y Jaume Roures”. Ese quipo, de acuerdo con el diario madrileño ABC, sostuvo una reunión en Londres con nadie menor que Julian Assange con quien se habría fabricado un relato que favoreciera a los independentistas ante la comunidad internacional, y facilitar el apoyo del régimen de Putin a esa causa ilegal.
Ese es el calibre de la persona que le habla al oído al presidente de Colombia. Además de los lazos de Vendrell con bandas terroristas, surge esta nueva información que lo vincula íntimamente con el gobierno ruso, ese mismo que se encarga de estimular la desestabilización en diferentes zonas del planeta.
Lo cierto es que Vendrell está a salvo en Colombia por cuenta de la protección que le brinda Gustavo Petro quien, por ahora, no lo entregará a la justicia de España para que responda por los delitos que se le endilgan.
Publicado: julio 25 de 2024