«Donde el justo mandamiento del Altísimo se despreció …»
Canto III, versos 22-27.
Durante la conversación de la semana con el amigo filósofo Andrés Martínez Pardo, salió a colación el tema del cuadro de Dante: La Divina Comedia y su similitud con el momento que está viviendo Colombia bajo el desgobierno corrupto, amoral, déspota y, por momentos sociópata, del Petro caos quien no se cansa de gozar con el dolor de sus víctimas: Colombia.
En «La Divina Comedia», Dante describe el Infierno como un lugar de sufrimiento y castigo, dividido en nueve círculos concéntricos, cada uno destinado a diferentes tipos de pecadores y pecados.
En el Ante-Infierno, Dante se encuentra con una serie de personajes que no lograron tomar una posición moral clara durante su vida como los indiferentes, la clase dirigente en general, gremios, sector académico.
Dentro del sector académico, ahora resulta que para ser más incluyentes con los niños, niñas, progres y wok no se les debe llevar la lista de fallas durante el semestre.
¡Qué decadencia!
Encontramos en la puerta al infierno a todos aquellos que votaron a favor de la prohibición de las corridas de toros, pero dejaron abierta la posibilidad para las corralejas.
Y, los mismos que votaron en contra de las corridas de toros, son los mismos que aprueban la muerte de un ser indefenso por medio del aborto.
Vaya coherencia.
Vemos a los tibios como Fajardo de color moradito y demás lista de decentes o al señor Humberto de la Calle habiendo participado en cuanto acuerdo de paz existiera. Si, mal no estoy, de la Calle ya estaba en el paseo que montaron a Maguncia con el ELN.
Se encuentran las almas en pena de los que no fueron lo suficientemente buenos para entrar al Paraíso, pero no tan malos como para merecer el Infierno, como la mayoría de nuestro irresponsable electorado, Fecode y los artistas, actores, actrices, de estrato cinco y seis pertenecientes a la gauche du caviar et du champagane quienes se convirtieron en tendencia cuando aducían que nos estaban matando bajo el desgobierno de Duque.
Recuerdo en especial aquel actor quien se mofaba en un cartel: la derecha solamente sirve para hacerse la paja.
Por lo menos, la derecha sirve para eso.
La izquierda no sirve para nada.
Encontramos al minsalud Jaramillo, quien no tiene la vergüenza de renunciar sino que, todo lo contrario, actúa con más vehemencia.
Vemos al mindefensa Velázquez, con más de 60% de la flotilla área en tierra. Sin embargo, se prepara en silencio una cuantiosa licitación en Indumil y el Mindefensa con el único objetivo de cambiar proveedores de origen israelí.
Leyva, será de los primeros personajes que encontremos en la escalera del infierno dándose a la tarea de encontrar el esguince al nefasto acuerdo de paz con las FARC bajo el desgobierno amoral y corrupto de Juan Manuel Santos quien se salvó, por lo demás, de ser investigado en el caso de Odebrecht gracias a la votación secreta de dos magistrados del entonces CNE.
Álvaro: tu orgullo, será tu peor castigo.
¿Por qué el mismo CNE que le abrió investigación formal al señor Petro, no lo hizo con el señor Santos?
¿Por qué Nicolás Petro juega tenis feliz de la pelota en Barranquilla?
Y, ¿Por qué mineducación no firma la resolución rectoral al profesor Peña en la Universidad Nacional?
Y, de la desvergonzada bancada del partido conservador, como para qué.
La prueba que el infierno existe se encuentra en el desgobierno amoral y corrupto del Petro caos.
Puntilla: Qué Dios tenga misericordia de Colombia.
Rafael Gómez Martínez
Publicado: junio 4 de 2024