Concierto para perpetuar a Petro

Concierto para perpetuar a Petro

Se ha concertado lo peor de la clase politiquera colombiana, con el propósito de fabricar el vehículo que le permita a la extrema izquierda movilizar la perpetuación de Gustavo Petro en el poder.

Parece una opereta de mala factura. La primera en hablar directamente del asunto fue una congresista mediocre, chambona y poseedora de una ignorancia oceánica. Aseguró que el denominado ‘pacto histórico’ está interesado en restablecer constitucionalmente la reelección inmediata del presidente de la República, figura que, valga recordar, fue incorporada en el año 2005 y derogada por Santos semanas después de haberse reelegido.

Eduardo Montealegre, sacando de las suelas de sus zapatos un argumento, según él jurídico, con el que sostiene que efectivamente Petro puede convocar vía decreto una asamblea nacional constituyente. 

El peligroso exfiscal -conocido de autos por su nauseabunda cercanía con la defraudadora Natalia Lizarazo, alias ‘Natalia Springer’- básicamente está justificando un golpe de estado. 

Y la “cereza del pastel” corrió por cuenta del exnarcocanciller Álvaro Leyva Durán que insiste en que el acuerdo espurio entre Santos y Timochenko quedó contemplada la obligación de integrar una asamblea constituyente, la cual, según él, debe hacerse por fuera de los canales establecidos, esto es, por medio de un decreto. 

Todos los santistas que participaron en la confección del adefesio suscrito por el gobierno de entonces y la banda terrorista Farc han desmentido a Leyva. Santos, Juan Fernando Cristo, el decrépito Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo han dicho que lo que asegura Leyva riñe alevosamente con la realidad de los hechos. 

Pero conociendo la inagotable capacidad del exministro de Relaciones Exteriores para violar la ley, que nadie se extrañe si su argumento prospera y, con la “bendición jurídica” de Montealegre, Petro termina dando un autogolpe a través de una asamblea de bolsillo, que le fabrique una constitución a la medida de sus necesidades.

Petro ha dicho que no le interesa la reelección. A un mentiroso redomado como él no hay que creerle nada. Claro que la está buscando, y claro que está identificando el mecanismo para eternizarse en el poder. 

Con reelección o con ampliación de su periodo presidencial, no importa cuál de las dos, o quizás implementando las dos: pasando de 4 a 6 años su primer mandato y abriendo la puerta para otro sexenio, Gustavo Petro no va a salir de la Casa de Nariño el 7 de agosto de 2026. 

@IrreverentesCol

Publicado: junio 4 de 2024

Un comentario

  1. ASÍ DICEN TODOS LOS TERRORISTAS IZQUIERDOPATAS , STALINISTAS – CASTRO CHAVISTAS . VEAN A SU VECINO DE LA PAR LA VENEZUELA SECUESTRADA Y ARRUINADA , ASÍ DECÍA EL EX GOLPISTA DICTADOR MATONESCO DE chavez , HASTA DECÍA QUE SÍ SU PERIODO , PODÍA ACORTARSE SÍ EL PUEBLO SE LO PEDÍA EL RENUNCIABA , Y CONVOCABA , A NUEVAS ELECCIONES , Y VEAN 25 AÑOS
    Y LO SUCEDIO OTRO PEOR EL TIRANO maduro y diosdado cabello . ASÍ DECÍA EL COCALERO DE evo , ASÍ EL CORRUPTO Y CHARLATÁN DE correa , EN EL ECUADOR , ASÍ DECÍA , EL DICTADOR SANGUÍNARIO DE ortega murillo Y YA LLEVA 17 AÑOS CONSECUTIVOS , Y LOS kirchneristas , EN LA ARGENTINA ARRASADA , POR EL SAQUEO DE ARCAS DEL ERARIO PÚBLICO , Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
    COLOMBIA ESTA VIVIENDO ESE HORROR , POR EL TRAIDOR Y TRÁNSFUGA DE santos

Los comentarios están cerrados.