La primera línea de la Nacional

La primera línea de la Nacional

El problema de Colombia es el régimen, Álvaro Gómez Hurtado

Al ver a los revoltosos de la primera línea de la Universidad Nacional, sumida en la más profunda crisis académica desde que fue concebida un 22 de septiembre de 1867 cuando el Dr. Manuel Ancizar abrió las puertas del campus después de la aprobación del nuevo sistema educativo por el congreso de la república; me acordé de la declaración de guerra que formulara Fidel Castro cuando asume Rómulo Betancourt.

La visita de Fidel a Caracas era la primera que hacía. Su recibimiento fue popular y delirante (Moleiro, 1978).

El líder cubano fue recibido en la residencia de los Núñez, ubicada en la Castellana. Betancourt y Castro se encerraron en un pequeño jardincito. Los gestos evidenciaban que la conversación estaba muy tensa. Cuando se despidieron; no hubo abrazo alguno, ni apretón de manos. Betancourt, nos miró de una manera extraña, señala Consalvi uno de los asistentes a dicha reunión (Hernández, 2016).

Consalvi, sostuvo que Fidel pidió el petróleo de Venezuela en condiciones especiales siendo negado por Betancourt. Acto seguido, Fidel le declaró la guerra a tal punto que meses después produjo un atentado en su contra del cual se salvó milagrosamente.

Las relaciones entre ambos personajes se deterioraron.

Betancourt, expulsó al embajador cubano en Caracas por una serie de declaraciones siendo declarado el enemigo público número uno de la revolución cubana (Avendaño, 2018).

Se trae a colación el incidente entre Fidel y Betancourt porque la elección del nuevo rector de la Universidad Nacional: profesor José Ismael Peña; ha producido la declaración de guerra de la primera línea de la U. Nacional correspondiente a una retaliación del gobierno amoral, corrupto y déspota del petro caos, ahora con la lista Sneyder junto con sus bici tanques de agua, porque en dicha elección no se eligió el designado por gobierno para ocupar la rectoría en mención.

Así, como Fidel le declaró la guerra a Betancourt, la primera línea de la Nacional le declaró la guerra no solamente al señor rector Peña y a la comunidad académica en su conjunto, sino a todos los bogotanos que transitamos diariamente bien por la calle 26 o la avenida NQS; ante la pasividad de Galán, el alcalde, más empeñado en formalizar su convenio con la fundación Soros y co gobernar con el partido verde de la senadora Lozano que a gobernar en pro de una ciudad que se cae a pedazos.

Hablando del partido verde; la delirante declaración de la senadora Lozano cuando el partido verde aprueba todas las reformas del desgobierno amoral y corrupto del petro caos en el congreso y estaba felizmente secuestrado durante la campaña de Petro presidente.

Ante lo cual,Álvaro Gómez Hurtado tendría razón. El problema de Colombia es el régimen.

Hasta que la señora ministra de educación no firme la resolución, la primera línea de la U. Nacional hará lo que se le venga en gana con las banderas del m19. Si, ese movimiento guerrillero que secuestró y violentó la democracia colombiana para asesinar a los magistrados, as, del Palacio de Justicia a sangre fría.

De pronto, mineducación podría firmar un convenio similar al de la CRIC con la primera línea de la U. Nacional para sus actividades creativas y recreativas.

Chinitos, con ideas diría don Hernando Santos.

Mientras tanto; ¿Por qué el DANE no informa sobre el decrecimiento económico cósmico del primer trimestre?

Puntilla: ¿Por qué senadores del Centro Democrático votaron a favor de archivar la moción de censura a los ministros de defensa y salud de Petro?

Rafael Gómez Martínez

Publicado: mayo 7 de 2024