Desde el punto de vista constitucional, todo lo que viene después suele ser peor que lo de antes, profesor Miguel Ayuso.
En Crónica de una muerte anunciada, 1981, una de las novelas más cortas de García Márquez con tan solo 50 páginas, donde se relata en una forma descriptiva la muerte de Santiago Nassar por parte de los gemelos Vicario para llegar a la conclusión que la muerte de Nassar era, en efecto, la crónica de una muerte anunciada.
Teniendo en cuenta los acontecimientos de las últimas semanas con respecto a los avances destructivos de quiebre institucional del sistema democrático colombiano que está produciendo el desgobierno amoral, déspota y corrupto del Petro caos; ahora con día cívico motivo cumpleaños, podríamos concluir que de Chávez a Petro es una crónica de una muerte anunciada porque la matriz demencial y sociópata del Socialismo del siglo XXI es la misma.
No importan los tiempos, los lugares, siempre lo que buscan personajes como Chávez y Petro es o la destrucción total del establecimiento democrático como fue el caso de Chávez, o el agotamiento estructural progresivo del sistema a través de las diferentes formas de lucha con el fin de producir la implosión interna como bien diría el ex ministro de Salud de Petro: Gaviria.
El socialismo del siglo XXI se reinventó a través de las diferentes formas de lucha gracias a la llegada al firmamento latinoamericano de Chávez quien fue instruido durante más de tres décadas por el estamento civil en cabeza del decano del comunismo contemporáneo en Venezuela como lo fue José Vicente Rangel.
Chávez, similar a Mussolini, contrario a Petro, contó con carisma.
Así, lo describe el profesor Alejandro Cardoso: El huérfano de la guerra fría, 2024, una biografía reciente de Chávez donde se demuestra que el autoritarismo de Chávez fue un autoritarismo civil, más que militar.
Cardoso, sostiene que al día siguiente de la salida de Yaré, el 27 de marzo de 1994, Chávez visitó el panteón Nacional lugar especialísimo porque ahí descansan los restos de Bolívar. Ese día, Chávez tomó el megáfono, saludó y dijo: como bien dijo Miguel Ángel Asturias dirigiéndose a Bolívar, los hombres como tú Libertador no mueren, (Cardoso, 2024, Pg: 155).
Siempre, para citar algún autor, se debió leer previamente.
Desde su llegada a la Academia Militar; contrario a Petro, Chávez fue un feroz lector logrando construir su genio político para torcer la realidad permanente en cualquier aparición pública.
A diferencia de Petro quien en sus delirium tremens cósmicos, dentro de su lógica destructiva y demencial se encuentra el torcer la realidad sin ningún fundamento, sin ningún argumento, con su lápiz en su mano derecha y su cachucha bacana.
Porque, dentro de su lógica y sus falsos positivos motivos para desgobernar a un país como Colombia que le permitió una segunda oportunidad con la constituyente de 1991; en Petro solamente cabe la destrucción perversa y malévola.
Esta gente en cabeza de la senadora Pizarro es perversa.
Para qué entregamos segundas oportunidades a personas que solamente quieren hacer la destrucción masiva del país con odio y resentimiento como presenta el señor Petro 24/7 con su desgobierno amoral, déspota y corrupto y, por momentos sociópata: dícese de la persona que disfruta el dolor de los demás.
Mientras tanto, la fiscalía general de la Nación comienza a convertirse en la nueva Gestapo de Petro.
A la FGN, solamente le falta las camisas negras con las porras a lo Musollini.
Puntilla: Un marchante en Cartagena: Petro, tú eres un embustero…
Rafael Gómez Martínez
Publicado: abril 23 de 2024