Pelando el cobre

Pelando el cobre

Nuestro desgobierno sigue pelando el cobre que a diario muestra su posición, intenciones, proyecto, “el camino del cambio”. Esta semana fue fiel reflejo: asaltaron sus hordas convocadas con el propósito “decente” de chantajear a la Corte Suprema de Justicia, en un remedo de lo sucedido en 1985 con el Palacio de Justicia, para que eligiera de afán una Fiscal de bolsillo, necesaria para complementar el ejercicio del tapen tapen, para oscurecer las pilatunas del hermano del presidente en el pacto de la Picota, de Nicolasito, a quién no crio, y que resultó algo más vivo ya que buena parte de la platica conseguida de orígenes de cuatro en conducta no fueran todos a la campaña, sino que también alimentara sus ávidos bolsillos y se olvide de gastos escabrosos de su esposa en bailes y misiones “especiales”. Trató de atornillar al canciller de la separación ordenada por la procuradora por el supuesto enredo de la licitación de los pasaportes. Pero, como coloquialmente decimos, la tapa del congolo fue la reapertura de una embajada inútil ante un organismo que ya no es ni fu ni fa, la FAO, para taparle la boca a otro “decente” Armando Benedetti ya que, de un lado lo inmuniza de investigaciones que lo persiguen en la Corte Suprema y, obviamente, tapan los quince mil milloncitos que le mencionó a la Sarabia, también calladita e inmune del robo del maletín con billete medio raro, en su nuevo puesto. Queda ver si el presidente de Ecopetrol que manejó lo que se supone no fue declarado está inmune en ese cargo o le tocará a su gran jefe crear otra productiva embajada que podría ser ante la Asociación Mundial de Maridos Incomprendidos, a la que el novio de Roa debe pertenecer.

De acá sigue esperar cual es la reacción de los partidos, hasta ahora solo se conoce la valerosa y contundente de César Gaviria, Enrique Gómez Martínez, Juan Lozano, un grupo de expresidentes, Ingrid Betancur, que no es santo de mi devoción, y todos los grupos inmersos en la defensa de la democracia. ¿Dónde está el partido conservador, el de la U, los Verdes? Tampoco he visto algo realmente fuerte de Cambio Radical. 

¡Despierta Colombia! ¿O vamos a dejar que nos enjalmen?

El Rincón de Dios

“La esperanza es esa luz que no se ve, pero se siente, si tienes fe en Dios. Es esa luz que nos indica que no estamos solos, que Él está ahí a nuestro lado y es el presagio de un nuevo amanecer, que se acerca a nuestra vida.”

@rafuribe

Publicado: febrero 14 de 2024