Un país sin justicia, es un país sin esperanza, Álvaro Gómez Hurtado.
En medio de la degradación moral, política y económica de la sociedad colombiana en general teniendo en cuenta el desgobierno déspota y corrupto del petro caos, es pertinente traer a colación al R.P. Félix de la compañía de Jesús quien sostuvo en su texto de 1885 Charlatanería social que: Porque el socialismo existe y porque así mismo el mal social existe; uno y otro más extendidos, más profundos y más amenazadores que nunca indefinidamente en sus formas y denominaciones. (Ver: R.P Félix, 1.885, El Charlatanismo social, Pg.: 10).
El socialismo, contrario a lo que piensa el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, está más vivo que nunca procurando sacudir los fundamentos del orden social y moral de tal forma que la muerte repentina de la sociedad del siglo XXI va directo al corazón de la misma.
Inútil es, bajo este punto de vista, cerrar los ojos para no ver nada y los oídos para no oír.
¿Quién, por consiguiente, nos podrá curar del Socialismo esta lepra social que nos roe cada día más? Se pregunta el padre Félix en 1885.
Para el caso de Bogotá; en tiempo presente, teniendo en cuenta que en el mes de enero de 2024 según la FM de RCN 146 personas han sido asesinadas. 72 casos de homicidios y en lo que va del mes de febrero 74 casos de muertes violentas.
En la localidad de Tunjuelito un taxista fue asesinado con 6 disparos a quema ropa. Sumado a lo anterior, el asesinato acometido en el parque de la 93 al empresario Roberto Torres Franco dentro del garaje de su oficina con arma de silenciador. Sumado a lo anterior, el tenebroso panorama de violentos asaltos a restaurantes, locales comerciales, extorsiones, en todas las 21 localidades de una ciudad anárquica y caótica, sin Dios, ni ley.
Ante este macabro panorama, salió a la palestra el mediático abogado Francisco Bernate quien sostuvo vehementemente en la revista Alternativa que: “NO, hay legítima defensa. Al señor, ya lo habían atacado y ya no había peligro”.
Al Dr. Bernate, o se le fueron las luces o su discursiva pertenece a lo que el padre Félix llama Charlatanería Social o judicial.
A su vez; el alcalde Galán festeja con el alcalde de Cali Eder la designación para el COP 16, otra de las miles charlatanerías sociales que se han inventado en el siglo XXI.
Alcalde Galán: Bogotá; no necesita más narrativas sociales.
Las tiene todas y de sobra.
Bogotá; lo que necesita son soluciones.
¿Cuándo desaloja a la minga indígena del parque nacional?
Por lo anterior, se debe llegar a un acuerdo sobre lo fundamental consistente en que un país sin justicia es un país sin esperanza, como lo sostuvo Álvaro Gómez Hurtado.
De nada servirá capturar a los delincuentes, si no somos capaces de aplicar justicia como debe ser.
La justicia debe ser para las víctimas y no para los victimarios.
Al cierre, nos enteramos que el conductor de la moto del asesino del señor Torres se declaró inocente y no aceptó los cargos formulados por el señor juez y la fiscalía.
¿Para quién debe ser la justicia, Dr. Bernate?
Y, dentro de la maldad narrativa socialista, el ministro de salud Jaramillo: mientras que el GEA y el sector financiero nos muestran utilidades, la gente padece de hambre en este territorio.
Si la sociedad colombiana no reacciona como debe ser…
Puntilla: el partido conservador haciendo de las suyas en su obra de teatro: los petro godos tercer acto…
Rafael Gómez Martínez
Publicado: febrero 27 de 2024