Para comprender es necesario jerarquizar las verdades, Nicolás Gómez Dávila.
La primera verdad que debemos jerarquizar, es que para el caso de Argentina no alcanzarían las cuartillas para explicar sobre cómo el socialismo acabó con un país, su sociedad, su cultura, su riqueza.
Es que el comunismo acaba con todo, hasta con Argentina.
¿En qué momento se jodió Argentina? Preguntó Iglesias en su libro: es el peronismo estúpido, 2015.
Porque si hay un caso donde se aplicaría la teoría de Adam Smith en su ensayo: la riqueza de las naciones; esa nación era y es, precisamente, Argentina.
Fernando Iglesias comenta que ha sido el peronismo quien ha moldeado a la sociedad argentina, creando un marco de complacencia general.
Iglesias muestra cómo desde la llegada de Perón al poder, lo que fue un gran país modelo de desarrollo por cuenta de su migración europea entre franceses, italianos, alemanes dejó de serlo para convertirse en el fenómeno que Iglesias denomina “la lumpenización” de la sociedad argentina.
En la década de 1930 Perón, desde el balcón, se inventó la demagogia del discurso del pueblo, para el pueblo, con el brazo derecho en alto a lo Gaitán. Gracias a los diferentes movimientos que lo apoyaron, todos de tendencia socialista como la UCR y la JR, Perón no solamente llega al poder, sino que se sostiene y su imagen perdura incólume en la sociedad argentina como un intocable, incluso a hoy.
Estos movimientos peronistas han gobernado a Argentina durante más de 80 años, incluido los Kirchner quienes llevaron a ese país al lugar donde se encuentra.
El peronismo se encuentra enquistado en el establecimiento y sociedad argentina como en la UBA – Universidad de Buenos Aires – tomada hoy en día por la campora, una especie de primera línea.
¿Será capaz Milei de romper con el mito de Perón?
La segunda verdad, siguiendo con Nicolas Gómez Dávila, parodiando a Milei: el socialismo es una mierda.
El socialismo, en sus diferentes formas de lucha como el progresismo de la izquierda carnívora del siglo XXI, es un movimiento que invita a la pobreza mental, económica y espiritual.
A la degradación progresiva del ser humano con el único fin de perder su dignidad, en primera instancia, luego su libertad.
La tercera verdad, es que se presentan algunos síntomas de rebeldía donde el ciudadano de a pie muestra que está dispuesto a mandar a la mierda a este desgobierno amoral y corrupto del Petro caos.
Fuera Petro, gritan en todos los estadios del país, eventos sociales y políticos.
Y, se viene la temporada taurina.
¿Será capaz Petro de poner a los chapoles en los seis partidos que quedan en Barranquilla?
Ahora, resulta que MinHacienda consigna dos veces la nómina, por error, mientras que el ciudadano de a pie, comiendo mierda de verdad.
Quienes acudimos a las EPS comenzamos a comer mierda por la falta de medicamentos.
El ciudadano de a pie tiene que comer mierda todos los santos días por cuenta de la primera línea en las universidades públicas.
Piensan sacar a las calles, de nuevo, a la primera línea.
Ya sabemos lo que nos espera.
El magisterio y la rama judicial comerá mierda para el 2024 por cuenta del anuncio de minjusticia Osuna.
Gracias al Petro caos estamos llegando a la conclusión que la Colombia Humana, toda, es una mierda.
Colombia, entera debe reaccionar, si no quiere comer más mierda.
Partido Conservador, comiendo mierda con el Petro caos…
Puntilla: Partido Conservador jugando a ser el pastorcito mentiroso en la cámara de acusaciones…
Publicado: noviembre 28 de 2023