G. Orwell, Londres, 1903- 1950, autor de obras como 1984, pertenecientes al género literario conocido como distópico, donde nos presenta una hipotética sociedad del futuro.
Es, en la Rebelión de la granja donde Orwell plantea los hechos acontecidos durante la revolución comunista de los soviets, construyendo una severa crítica a Stalin y todo su séquito por cuenta de los estragos que se ya se presentaban en la temprana etapa de la implementación de la revolución.
Orwell, través de una serie de personajes conocidos como los cerdos de la granja: Nieve, Squiler y Napoleón; muestra de una forma cruda el cómo funciona el comunismo en sus diferentes formas de lucha.
Los tres cerdos terminan quemando la granja después de sembrar el odio entre sus compañeros, incluso con sus vecinos.
Más adelante, muestra cómo actúa dicha revolución una vez en el poder subyugando a toda su población animal a los peores vejámenes que se habían visto en la granja.
De ahí, proviene la expresión: el yugo de la hoz y el martillo.
De tal forma que, una pacífica rica y poderosa granja termina siendo destruida y quemada completamente por los tres cerdos quienes enceguecidos por su poder, arrogancia y despotismo terminan por llevarse por delante a raimundo y todo el mundo.
Llegamos al desgobierno amoral, anárquico y corrupto del petro caos, cuyos personajes se parecen cada vez más a los de granja de Orwell. Cada vez más radicales.
Cada vez más delirantes: nacionalizar la vía al Llano es la solución para los problemas de los llaneros (qué pensará Sarmiento Angulo gran financiador de la campaña del Petro caos).
Produciendo incendios forestales que llevarán a toda la sociedad colombiana al caos.
Porque el comunismo anarquista no tiene compasión con nadie.
Ni, siquiera del expresidente AUV.
El anuncio de la mintrabajo Ramírez; Squiler: los contratos de prestación de servicios se acabarán.
Cuando esos contratos les han permitido a millares de colombianos salir de la pobreza, producir un sustento a sus familias, contar con un modo de vida digno.
Pero, no.
La mintrabajo Ramírez, enceguecida, revolcándose en su estiércol de indolencia, arrogancia y despotismo.
Esperemos la cifra de desempleo en enero 2024.
Con respecto a la inflación: ¿Se podría estar presentando una deflación en positivo? Es decir, una caída de los precios por el decrecimiento del consumo, como diría doña Irene.
Para finalizar, hay que traer a colación a Benito Mussolini, quien por cuenta de su despotismo se llevó por delante a todo el pueblo italiano durante el periodo previo a la segunda guerra mundial.
Con lo que no contaba Mussolini es que fuera su mismo pueblo italiano quien lo cogiera a palos, desfigurándole su cara, para terminar colgado de los pies en la estación de trenes de Milano.
Petro y su granja de cerdos y animales está jugando con candela, revolcándose en su estiercol de podredumbre de condición humana, Arendt.
Recogerá su cosecha por cuenta de su mismo pueblo que lo eligió, como sucedió en la escuela de policía en el acenso de los suboficiales.
Al cerrar la presente columna de opinión, me acordé que durante su campaña del pacto Histórico, Petro se reunió con un grupo de empresarios judíos, para escuchar sus propuestas de campaña.
Diría, mi abuela petrona Gómez, mujer de carácter recio y vehemente: Se cosecha lo que se siembra.
Puntilla: Mientras tanto, con 49 acusaciones en su contra, y la cámara de acusaciones no se pronuncia. ¿Alguien sabe algo del representante Manzur del partido conservador?
Rafael Gómez Martínez
Publicado: octubre 10 de 2023