Los ojos no sirven para nada, cuando se tiene un cerebro y corazón ciego, proverbio árabe.
Dentro del contexto del surgimiento y auge del estado islámico, el cual es más complejo que el mismo Estado de Israel en 1948, se debe tener en cuenta que su historia está fuertemente ligada en los tiempos modernos a Ahmed Fadil al Nazil al Jalaila, mejor conocido con su nombre de guerra: Al Zarqawi, de origen jordano, nacido en 1966, en el seno de una familia de escasos recursos económicos, contrario a Osama Bin Ladem, convirtiéndose prontamente en una figura del yihadismo a nivel mundial.
Según el profesor Visbal de Uninorte: para entender el cómo surge el fenómeno del EI es necesario remontarse a lo que fue la filial de Al Quaeda en Irak (AQI), la cual estuvo al comando de Al Zarqawi, luego de que este pasara por un irrefutable proceso de radicalización islamista durante su estancia en prisión por cuenta de una serie de atentados terroristas a tropas norteamericanas desplazadas en Irak (Ver Visbal: Estado Islámico una verdadera amenaza, Uninorte, 2017).
Durante su estadía en prisión, 1988, Al Zarqawi empezó a involucrarse en asuntos concernientes con el fundamentalismo islámico, por lo cual fue liberado gracias a una ley de amnistía del gobierno jordano en su momento.
Su agradecimiento fue que decidió enlistarse como muhadahidin – muhad: grupo de guerreros de la yihad -.
En septiembre del 2005, declaró la guerra a todos los gobernantes apóstatas y el mundo en general. Se radicalizó de tal forma que se autoproclamó autor intelectual de los atentados sangrientos y demenciales en seguidilla realizó desde Casablanca hasta Estambul en Turquía.
Llegamos al desgobierno amoral y corrupto del petro caos, cada semana más delirante que la anterior teniendo en cuenta que el señor Petro traspasó su línea imaginaria demencial y sociópata desde el día uno de su existencia.
Con el conflicto en Israel ha salido la verdadera condición humana del señor Petro.
Lo que al señor Petro se le olvida es que puede ser presidente de la República gracias a una ley de amnistía que promovió el entonces senador del partido Liberal Dr.: Álvaro Uribe Vélez: ley 77 de 1989.
Lo más contradictorio, es que tuvo un segundo reindulto promovido por su mayor contradictor hasta que llegó a la casa de Nariño el 19 de junio de 2022 cuando se volvieron los mejores amigos.
Es decir que de Petro a Al Zarquawi solamente hay una línea imaginaria.
La ley de amnistía.
Y, el canciller de las FARC y de Hamas, el profesor don Diego, defendiendo a estos grupos terroristas demenciales caídos en lo más bajo de su condición humana.
En vez de gozar con el daño y el dolor a los demás; el señor Petro debería ser una persona agradecida con los colombianos, as, que le brindaron una nueva oportunidad gracias a la mal lograda constituyente de 1991.
Mientras tanto, bajo el silencioso mindefensa Velásquez van más de 60 generales defenestrados de sus cargos.
Al General Giraldo, se le olvidaron los principios que le enseñaron como cadete de la ESMIC.
Se confirma secuestro de 18 militares en Guaviare en medio del cese al fuego con las FARC.
Lo importante para el general Giraldo es brindar apoyo logístico y seguridad a los miembros de las FARC en detrimento de sus hombres.
Sigo sin entender el silencio cómplice de AUV frente al desgobierno amoral y corrupto del petro caos.
Así, estamos.
Puntilla: y: ¿de la cámara de acusaciones se sabe algo? ¿De Verónica Alcocer?
Rafael Gómez Martínez
Publicado: octubre 24 de 2023