En palabras de Marías: Descartes, llega a plantear el orden moral, el recto moral, el cual debe regir los principios básicos de una sociedad bajo la distinción de una serie de valores entre el bien y el mal (Ver Marías; 1941).
De ahí, emana el cómo el ser humano debería comportarse frente a las normas establecidas que rigen ese orden moral dentro de una sociedad basada en el bien, como principio general.
Para el caso del desgobierno del amoral y corrupto del petro caos; la sociedad colombiana ha decidido sobreponer la conveniencia política donde la rectitud moral es ausente a su comportamiento con el fin de alcanzar sus objetivos materiales como lo es en el concepto de la paz mafiosa total.
Lo que vivimos hoy, es consecuencia de un desorden moral pre establecido en la práctica desde que Juan Manuel Santos invirtió los valores; el mal sobre el bien, avalando el proceso de paz con las FARC, suscribiéndolo en el teatro Colón con un baligrafo de la impoluta Gina Parody por encima de la voluntad popular.
En este punto, habrá que pasarle la cuenta de cobro al Dr.: Álvaro Uribe Vélez, quien negoció el resultado del NO a las espaldas de todos los colombianos.
Chávez; llegó a un momento crucial, culminante, donde quiso implementar el modelo del socialismo del siglo XXI a través de un plebiscito y el pueblo le dijo que no.
Y, ahí, es cuando Chávez se radicaliza en sus discursos gobernando con las leyes habilitantes, igual que Hitler.
Llegamos al desgobierno corrupto y amoral del petro caos, donde se están rompiendo todos los límites morales, pasando a la quinta dimensión desconocida.
Donde, al igual que Chávez y Hitler, se presentan proyectos de ley tales como: ley de tierras y de expropiación express, reforma laboral y de salud en la oscuridad de la noche al congreso colombiano junto con el proyecto de incesto, de nuevo, de parte del minjusticia Osuna.
Y, a doña Francia Márquez ya no le basta su helicóptero.
Ahora, cuenta a su haber con más de $1.2 billones de pesos para su ministerio de la igualdad. Si, con el helicóptero hace lo que hace, con $1.2 billones de pesos….
En aras de la igualdad, deberíamos aspirar a un contratito…
Empero, a las empresas de salud las van a llevar a la quiebra sin importar el dolor de todos los colombianos que dependemos de un medicamento para nuestros males y dolencias causadas por el petro caos, los cuales comienzan a escasear.
Y, el representante Manzur del partido conservador, a tres doritos de convertirse en el Mogollón de Petro en la Cámara de Acusaciones.
Y, para rematar, el desgobierno del petro caos les abrirá la puerta a todos los narcotraficantes con el fin de alcanzar la paz mafiosa total.
No, me asustan los actos malos de la gente mala, porque esa es su condición humana como diría Arendt. Me duele la indolencia de la gente buena frente a los actos de la gente mala, como la indolencia del Dr. Lafaurie por estos días con sus nuevos mejores amigos: los elenos.
Es que cuando se traspasa la línea imaginaria, no hay punto de retorno.
Como diría mi abuela petrona gomez, mujer de carácter recio y vehemente: Rafita, el mal ejemplo cunde…
¿Hasta dónde va a permitir la sociedad colombiana que este señor alocado continue con su descriterio amoral de gobernanza que llevará a toda Colombia al hoyo negro del cual nunca saldrá?
Puntilla: Y a Nicolás Petro se le comieron la lengua los ratones…
Rafael Gómez Martínez
Publicado: agosto 29 de 2023