Yo no voto por usted, porque usted hiso un pacto con el diablo, Ingrid Betancourt.
En Colombia, a los únicos que han sido defenestrados de sus cargos por sus creencias católicas han sido al ex Procurador Dr. Alejandro Ordoñez y al general Sanabria ex comandante de la Policía, quien sostuvo que Colombia se encuentra poseída por el diablo.
En sus diferentes formas de lucha – diría yo, general – porque mientras el desgobierno amoral y corrupto del Petro caos sigue su curso normal, a esta altura el partido de fútbol se encuentra en un lugar donde el diablo le metió la mano, con los taches arriba, cometiendo faltas cada minuto, protestando cada decisión del juez central, como bien comenta Carlos Antonio Vélez en La FM.
Y, apenas vamos en el primer cuarto de hora.
Mientras tanto, el señor Petro nos deleitó con un discurso del HONOR durante la graduación de los cadetes de la otrora ESMIC: Escuela General José María Córdova, quienes incautos lo aplauden a rabiar cuando nos comenta que durante su niñez leyó La María.
…Protejan su corazón para que la fuerza pública que ustedes van a dirigir en un futuro, puedan ser la base pilar de la construcción de una gran alianza entre el pueblo y el ejército, alianza fundamental para construir el devenir de la gran patria, la nación poderosa ante el mundo del mundo….
Chávez, a su vez, dentro de sus últimas alocuciones públicas, ya enfermo, dirigiéndose a un grupo de cadetes de la Academia Militar de Linares, 40 años después de su curso de graduación, dice:
…ustedes tienen un papel importantísimo para seguir jugando en el devenir de nación, con una alianza entre el pueblo y sus fuerzas bolivarianas…
Buen, escribano si tiene.
Yo; me pregunto si el Petro de hoy es el mismo joven que ingresó al m19. Porque los del m19 no eran, ni son, unas monjitas de la caridad.
Porque siendo el suscrito cadete en la otrora ESMIC periodo 1984 -1985 el m19 causó sus más sangrientos y demenciales episodios de secuestros, robo de armas al CANTON NORTE, robo de otras armas del batallón en Manizales, todo con el fin de motivar su posterior sangrienta y demencial toma del PALACIO DE LA JUSTICIA, hechos por los cuales ningún miembro del m19 ha sido defenestrado, sino todo lo contrario.
Armas robadas, por lo demás, que terminaron en un lote baldío en Zipaquirá donde funcionaron las cárceles del pueblo, para el pueblo burgués, a cargo de un joven carcelero a quien en ese momento se le pudrió el corazón.
Y, un teniente coronel de la policía se auto suicidó a lo Nisman en Buenos Aires.
Y, el g2 cubano le notifica a Darcy Quin que no le hicieron nada, pero que ya saben dónde está.
El g2 cubano en Colombia: ¿con el permiso del ministro de la indefensa Velásquez?
Y, el piso 13 del pacífico edificio de la Dian al lado de la Casa de Nariño: ¿convertido en un call center de escuchas?
Y, a Ecopetrol le llegó su taladro.
Y, el Dr. Lafaurie con su buena fe.
Nos merecemos nuestra suerte…
Petro, si es Chávez.
Sintiéndose cómodo en ese papel en medio de las lavazas que brindan los integrantes de su primera línea de gobierno con el fin de alimentar a sus marranos, como bien lo comenta Orwell en la Granja.
Diría don Hermes: hija, el diablo es puerco…
Puntilla: Y, ¿con cuál sorpresita nos saldrá el representante Juan Carlos Wills del partido conservador en la cámara de acusaciones?
Rafael Gómez Martínez
Publicado: junio 13 de 2023