La marcha que Petro califica de “clase media arribista” fue todo lo contrario, asistió gente de todos los estratos, la policía calcula en 92.000 los manifestantes y otras fuentes llegan a 200.000, sea cual sea la cifra verdadera supera con creces la de las marchas organizadas por Petro para atemorizar el congreso y promover el voto favorable a sus arrevesadas reformas. En esta marcha quedó clara la participación de muchos jóvenes que creyeron en el “cambio” a los que el tiro les salió por la culata.
Es obvio que Petro, sus ministros y sus áulicos no utilizan el trasporte público; pero algunos que utilizamos taxis con frecuencia hemos investigado conductores y reto a cualquiera de mis lectores para que los interroguen, hasta ahora solo uno en Medellín se pronunció a favor de las propuestas presidenciales. Pregunten también a las enfermeras en las clínicas, secretarias de médicos, celadores de conjuntos residenciales, trabajadores de centros comerciales o mercados, habitantes de barrios populares y verán que la inmensa mayoría estará de acuerdo con el 82% que en las encuestas rechazan las reformas propuestas por el gobierno, esos nada tienen de arribistas.
Las cifras oficiales publicadas en Panaman Post son preocupantes: Los secuestros aumentaron un 162%, la extorción, el 33%, las masacres el 15% y los hurtos el 16%; y disminuyeron: la erradicación de coca un 87%, los decomisos de heroína un 45% y las incautaciones de coca un 18%. Otra fuente afirma que la venta de vehículos usados ha caído el 27% y la inversión extranjera el 40% en la capital.
Dentro de los objetivos de la marcha también estaba buscar bajarle la soberbia al mandatario para que escuche sugerencias y acepte modificar los puntos dañinos y absurdos de sus reformas. Buscó también que se gobierne con hechos apartando trinos emocionales sin el debido análisis, que cesen las amenazas de recurrir a las calles en las que aun sacando empleados oficiales y seguidores no consigue asistencia suficiente para apoyar sus reformas y que, sus discursos, sean incluyentes en lugar de polarizar y fomentar el odio.
De plácemeles estarán los delincuentes ahora que, para redondear la paz total, se propondrá la amnistía e indulto para el narcotráfico y el secuestro. ¿No serán más bien ellos los arribistas?
El Rincón de Dios
“Dichosos los que piensan antes de actuar y rezan antes de pensar: evitarán muchas tonterías”. Santo Tomás Moro.
@rafuribe
Publicado: junio 28 de 2023
QUE BELLEZA DE COLUMNA SR RAFAEL URIBE URIBE; MUY CORTA PERO DEMASIADO SUSTANCIOSA; OJALA LA VEA EL PETROCAOS Y HAGA EL ANALISIS QUE LE CORRESPONDE A FIN DE TRATAR DE MEJORAR EL CAOS AL QUE LLEVA A COLOMBIA