Garantizando el silencio de Sarabia

Garantizando el silencio de Sarabia

Ha trascendido que la cuestionada exjefa de gabinete de Petro, la peligrosa Laura Sarabia tuvo que aceptar ante un juzgado laboral los incumplimientos de sus obligaciones como jefa de Marelbys Meza.

Lo que parecería un asunto privado entre patrono y trabajador resulta fundamental, pues pone en evidencia el cartapacio de mentiras que ha dicho la Sarabia respecto de la trama de corrupción que la dejó por fuera del gobierno y con un pie y medio en la cárcel.

Efectivamente, cuando estalló el escándalo, la colaboradora de Petro certificó que tan pronto se produjo la desaparición del maletín con el dinero, pagó las prestaciones y la liquidación a la exniñera.

Lo revelado en relación con el acuerdo celebrado ante el juez laboral demuestra sus mentiras. La revista Semana publicó una carta enviada por Sarabia al juzgado laboral, misiva en la que aceptó su error y advierte el pago de cerca de $21.5 millones de pesos por concepto de salario, cesantías, indemnización por despido sin justa causa, y el reconocimiento de la responsabilidad en dos faltas cuyas sanciones se acercan a los $16 millones de pesos. 

Sarabia no ha dicho una sola verdad desde que el país conoció sus artimañas y delitos cometidos contra la mujer que prestaba servicios de niñera de su hijo, empleada que fue temerariamente sindicada de ser la autora del robo del dinero en efectivo en cuestión. 

Sarabia ni siquiera ha sido clara respecto del monto. Primero aseguró que había una combinación entre de pesos y divisas que no superaba los $4 mil dólares. Después dijo que eran $7 mil. Su otrora patrocinador y padrino político Armando Benedetti advierte que había $150 millones de pesos, mientras que una fuente de Semana reveló que el botín ascendía a $3 mil millones de pesos empacados en 5 maletas, versión que de ser confirmada conduciría a concluir que Laura Sarabia no era la asesora de Petro, sino su caletera. 

Existe, así mismo, la declaración de un miembro del esquema de seguridad de Sarabia en la que reconoció haber cargado una pesada maleta en las fechas en que aparentemente los dineros eran llevados a la casa de la exfuncionaria. 

La procuraduría y la fiscalía avanzan en las investigaciones. Mientras tanto, Petro le madrugó a la crisis y pretende asegurar el silencio de su colaboradora-compinche enviándola a un cargo diplomático en Austria. Allá, bien lejos, paseando por la señorial Viena, saboreando la tradicional torta Sacher y caminando por los jardines del Belvedere, o recorriendo los salones del palacio Schönborn, su lengua estará muy amarrada y su memoria será cada día más frágil. 

Así que en manos de la justicia y de los órganos de control está el evitar que la señora Sarabia ponga pies en polvorosa, porque una vez por fuera del país hará lo mismo que Juan Carlos Montes, el hombre que le entregó las bolsas con dinero a Petro y que hoy vive como un magnate en Suiza, huyendo de la justicia de Colombia. 

@IrreverentesCol

Publicado: junio 27 de 2023

2 comentarios

  1. Es el deber ser, pero tristemente no hay con quien, veo y ojalá este equivocado que la fiscalía (el fiscal) se esta «chupando»

  2. DEFINITIVAMENTE LOS SOCIALCOMUNISTAS SON TAN MENTIROSOS QUE CREEN QUE CUALQUIER COLOMBIANO LES CREERÁ TODO LO QUE DICEN, SALEN DE UNA MENTIRA Y CAEN EN OTRA MAS ABRUMADORA. LA SARABIA ES LA TESTAFERRO DE PETROBOLSAS Y SUS FUNCIONES SIMILARES A LAS DE MONTES EN EL FAMOSO VIDEO DEBAJO DE LA MESA RECIBIENDO GRAN CANTIDAD DE DINERO EN BOLSAS NEGRAS Y QUE SIN SABER SALIO PARA SUIZA A REÍRSE DE LOS COLOMBIANOS. LA HISTORIA SE REPITE CON LA SARABIA Y AL PARECER SE IRA PARA VIENA-AUSTRIA, A CONTAR LOS DEMÁS BILLETES INGRESADOS FRAUDULENTAMENTE A SU CASA Y DAR LOS REPORTES A SU JEFE.

Los comentarios están cerrados.