Una cosa es el número de votos con los que alguien fue elegido y, otra diferente, cuantos le quedan y obtendría si en este momento fuesen las elecciones. Petro que alardea de los votos alcanzados hace un año, sólo conserva el 30% según las últimas encuestas. Si miramos esta cifra desde la óptica del censo electoral de 38´622.000 y siendo generosos le damos el beneficio de la duda de que no hubo fraude, de los 11´282.000 si las elecciones fueran hoy obtendría 1´608.000 votos teniendo en cuenta la abstención de la segunda vuelta que fue del 42%.
Desgobierno; incumplimiento de compromisos; frecuente falta a la verdad; debilitar las fuerzas armadas; deteriorar instituciones como Ecopetrol; congestionar el Congreso con reformas legislativas tendientes a convertir el Estado de Derecho en uno de corte marxista-leninista; comunicación a base de improvisados trinos nacidos del genio con el que amanece ese día; discursos de balcón que incitan al odio y la revuelta de las masas; emigración creciente de jóvenes; fugas de capital; creación de guardias campesinas, indígenas y cimarronas similares a los colectivos de Hugo Chávez; traspiés en los ceses bilaterales del fuego y el manejo de la paz total, que ahora no es de él; tolerancia a los cultivos ilícitos; terquedad de oír sin escuchar para ambientar reformas solicitados por las mayorías; uso creciente de mermelada; deshilvanadas declaraciones de la vicepresidenta y varios de sus ministros; aspiraciones de emperador e imaginarse ser el líder mundial que salvará de la extinción a la humanidad, son las causas de su descenso.
La inflación empezó a descender; pero ahora el gobierno pretende subir los aranceles a las importaciones de alimentos en supuesta defensa de la producción nacional. El año pasado la importación llegó a unos 11´500.000 toneladas equivalentes a algo más del 30% de la producción nacional, pero con los nuevos aranceles el impacto a los precios al consumidor se incrementará proporcionalmente. Antes deberían haberse emprendido programas de riego, crédito dirigido, asistencia técnica, suministro de semillas mejoradas, abonos, fungicidas, insecticidas, titulación de baldíos bien explotados, mejoramiento de vías terciarias y secundarias, programas efectivos de mercadeo y seguridad a los campesinos y agricultores para estimular la producción nacional, esta no aparece de la noche a la mañana solo aumentando los precios de los alimentos importados.
Una hectárea de bosque captura en números redondos 100 toneladas de CO2 poraño, luego la deforestación para la siembra de unas 250.000 hectáreas de cultivos ilícitos deja de capturar 25’000.000 de toneladas de CO2 a lo que debe añadirse la contaminación que originan los insumos para la producción de cocaína. Estos cultivos no son tan benignos como se quieren presentar a la comunidad internacional. ¿Seguirá tolerando este cultivo?
¿Cuándo los regímenes comunistas no han generado pobreza?
El Rincón de Dios
“Porque las riquezas no son eternas, ni perdurará la corona por todas las generaciones.” Proverbios 27:24
Publicado: mayo 19 de 2023
EXCELENTE COLUMNA DON RAFAEL URIBE URIBE, MEJOR RADIOGRAFIA NO SE PUEDE HACER DEL GOBIERNO Y LO QUE HACE Y BUSCA PETRO. QUE DESASTRE EL QUE ESTA CAUSANDO Y A DONDE NOS LLEVA, CREYENDONOS UNOS BORREGOS. ABAJO PETROCAOS Y ARRIBA COLOMBIA