De Mussolini a Petro…

De Mussolini a Petro…

Pero, el Duce de la Italia fascista no podía darse por satisfecho con ser el jefe de una dictadura en desarrollo (Ver: Verlag, Der Faschismus, 1968).

Dentro de la dominación total y las batallas por la paz total en cabeza de Mussolini, se encuentra una que fue relevante llevando a Italia a una confrontación profunda por la tierra.

Consistió en la batalla del grano un programa impulsado por su ministro de Agricultura: Giacamo Acerbo, consistente en una ley de tierras para confiscar las grandes extensiones agrícolas con el fin de entregárselas al pueblo con el objetivo de asegurar la frontera alimentaria de una población empobrecida.

Hacia 1929, no había partidos políticos.

Su dominio en el parlamento italiano era completo.

Dos años más tarde, toda Italia estaba sumisa bajo la dictadura de Mussolini.

Es, cuando aparece Pedro de Bosi, miembro del partido conservador católico italiano – un poeta – 1931, con una avioneta, lanzando panfletos sobre toda Roma.

Lo hizo porque “no veía una reacción de la societe italiani” frente al totalitarismo rampante de Mussolini.

Eran poemas en cuartillas de octavas, describiendo lo que Mussolini pretendía hacer.

Nadie, le puso atención.

Bosi, termina siendo encarcelado y fusilado más adelante.

Llegamos, de nuevo, al desgobierno rampante del petro caos quien se dirige hacia una dictadura constitucional en desarrollo, hacia un totalitarismo cubano.

De paso: ¿alguien me podría explicar porqué se ven los famosos chocolates cubanos del g2 en el primer anillo de seguridad del Petro caos?

Mientras tanto, la bella Dilian Francisca Toro de Pilatos del partido de la U – la nueva baronesa, boliburguesa, de la salud en todo el país – reemplazando a Roy, también del partido de la U, quien le aprueba y aprobará todo lo habido y por haber a la bestia del Petro caos.

Ante lo cual, mi abuela petrona gomez, mujer de carácter recio y vehemente diría: Rafael, aunque se vista de ceda, mona se queda…

Hablando de monita retrecha, reunión de Samper con Petro en Palacio.

Título de la película: Del proceso 8.000 al petro caos.

Y, el precio del combo de pollo asado: $48.590….

Y, la factura de la energía…

Hablando de partidos políticos, tiene razón Germán Vargas: sorprende el silencio ¿cómplice? de Álvaro Uribe Vélez frente al desgobierno del petro caos.

Quien, si está feliz con sus nuevos mejores amigos es el Dr. Lafaurie logrando su primera compra de tierras: 108 hectáreas a razón de $33.000 millones.

Póngame ese trompo en la uña..

En este ponqué hay que clavarles su responsabilidad a los artistas, sumando a las matrices de opinión gramcianas: todos, todes y todas; que se pusieron la camiseta por el pacto histórico.

Como diría Pirry: De malas…

Anuncios varios, van y vienen.

Sale la joven ministra de agricultura a decir que el presupuesto del ministerio de agricultura parece un bingo y que la ley de tierras, al igual que la ley del grano de Mussolini, se va a aprobar en el congreso.

Se firma el PND con las leyes habilitantes, las mismas que quería Mussolini, que llevarán al desgobierno del petro caos a una feroz dictadura.

Y, el canciller Leyva con un decreto para que, en el palacio de san Carlos, exista un salón Martí en alusión al gran poeta de la revolución cubana.

Y, pensar que el partido conservador votó en contra de su moción de censura.

Colombia, se merece su suerte…

Puntilla: Y, los partidos políticos como el de U, de la bella Dilian Francisca de Pilatos, creen que la bestia petro está jugando al parqués…

Rafael Gómez Martínez

Publicado: mayo 23 de 2023