Dentro del inventario de la semana anterior, se presentó una leve reacción del régimen político, como diría Álvaro Gómez Hurtado, teniendo en cuenta el sancocho de ingredientes nocivos para la salud de la Corcho gubernamental en que se ha convertido el desgobierno amoral del Petro caos en todos sus puntos cardinales.
Lo que el digno pueblo trabajador colombiano no tuvo en cuenta a la hora de elegir a Petro Gustavo – me gustabas más como senador – fue que toda esta crisis institucional y democrática que se está presentando con las distintas reformas presentadas fue previamente calculada, en silencio y en medio de la oscuridad de la noche, en el documento Agenda de Transición Democrática durante dos años largos previos a la elección de Petro caos, con el fin de llegar si o si a una Asamblea Nacional Constituyente.
Ya, el pastorcito ¿mentiroso? Saade dio las primeras puntadas.
El dantesco espectáculo de Roy metiendo a la hoguera al joven Ávila, me hizo acordar de aquella carta a mano escrita por Robespierre a Danton, su amigo, un año antes de enviarlo a la guillotina: Te quiero más que nunca hasta la muerte, le dijo Robespierre a Danton.
Ante lo cual, mi abuela petrona gomez, mujer de carácter recio y vehemente diría: con amigos así, para qué enemigos….
Tal es la línea imaginaria que se cruzó durante el periodo conocido como el régimen del terror, que empujó hacia un baño de sangre como nunca antes visto en la France hasta el punto de eliminar a sus propios amigos.
Será que: ¿Robespierre cogió mal parado a Danton?
De paso, me acordé de la moción de censura tan feroz, cruel e inhumana que le hiciera Roy, siendo Maquiavelo en ese momento, al ex ministro de defensa Botero por la muerte de un niño en una operación militar.
¿Será que algún miembro del pacto histérico se atreve a hacer una moción de censura similar al silencioso y peligroso mindefensa Velásquez – cada vez más parecido a Tarek El Aisami – por la muerte de un niño reclutado por el ELN en plenos diálogos de paz?
Hablando del mindefensa Velásquez: ¿será capaz de entregar información de inteligencia clasificada al Sebin venezolano?
Y, ¿el Dr. Lafaurie?, Bien, gracias….
El régimen del Petro caos estará dispuesto a pasar por su guillotina con fuertes tendencias, por lo demás, a una tiranía y despotismo similar al del régimen del terror en la revolución francesa a cualquiera que se le atraviese.
¿Será Roy, el nuevo Robespierre?
Quien, si parece estar dispuesto a recibir las migajas del terror es Cesar Gaviria, logrando ubicar a la pequeña Maria Paz.
Sí, la niñita que vimos correr por la Casa de Nariño el día de su posesión, como asesora del ministro profesor de piano cultural del desgobierno del petro caos.
¿Será que la joven Maria Paz nos podría explicar por qué Mincultura está guillotinando todos los monumentos nacionales – véase monumento al capitán prócer don Antonio Ricaurte en Villa de Leyva – para convertirlo en museo de artesanías ancestrales?
Mientras tanto, el arrogante e incendiario canciller Leyva manda a hacer la papelería de la cancillería con su foto en aguado en todos los comunicados. Así, o más despotismo ilustrado.
El Centro Democrático ahora es humanista.
Álvaro Uribe nunca fue de derecha.
¿Será verdad que Martín Santos invirtió un dinerito en la pirámide de Rocha?
¿Por qué la sociedad colombiana se volvió tan deshonesta?
Y, como diría Murdock en Les Luthiers: nos alejamos sin saber de qué se ríe Petro Gustavo…
Puntilla: En el régimen del Petro caos: ¿Quién será ese Robespierre?
Publicado: marzo 28 de 2023