Un mico terrible

Un mico terrible

El Gobierno Petro sigue empeñado en liberar a como dé lugar a los bandidos de la primera línea. El único tema en el que pareceriera existir un norte claro. Para lograrlo, trabajan en un mico descarado que desconoce la gravedad de lo sucedido y seguramente suscitará un nuevo choque con la Fiscalía.

Poco importó que en la discusión de la Ley de Paz Total el Congreso hubiera rechazado de tajo la posibilidad de aprobar la liberación express de estos sujetos. Y mucho menos que posteriormente el Gobierno expidiera un espurio Decreto a través del cual se perseguía el mismo propósito. La administración Petro tiene claro que no descansará hasta ver libres a quienes destrozaron el País en 2021.

Ahora, acuden al proyecto de humanización carcelaria para introducir un orangutan: no se podrá procesar por concierto para delinquir y terrorismo las conductas relacionadas con la protesta social. Es decir, los responsables de hacerle perder $10.3 billones al sector productivo solamente serían imputados por delitos menores que no implican reclusión efectiva ni sanción real.

Una alarmante propuesta que no solamente blindaría a quienes ya fueron capturados, sino que fungiría como un cheque en blanco para que de ahora en adelante las protestas se conviertan en motines y bloqueos sin consecuencia alguna.

Más aún cuando lo visto en el paro del 2021 no fue esporádico ni casual. La acción criminal contra la infraestructura vial y empresarial fue perfectamente premeditada. Había una hoja de ruta que, desafortunadamente, logró doblegar a un Gobierno debil que tardó demasiado para responder. Mientras tanto, $480.000 millones se perdieron al día, 800.000 empleos quedaron en jaque y se creó un efecto inflacionario que seguimos pagando todavía.

Así algunos quieran negarlo, hubo terrorismo y por supuesto que hubo concierto para delinquir. El Portal Américas se convirtió en una república independiente del hampa y Cali fue secuestrada por la criminalidad.

Por eso no quedan dudas que este es un Gobierno que trabaja para los criminales. Las preocupaciones de los gremios frente a las reformas no tienen eco en buena parte del gabinete, los empresarios son asfixiados con más impuestos, la Fuerza Pública tiene las manos amarradas mientras se gesta una don bernabilidad a nivel nacional. Lo único que fluye, en medio de tanta improvisación, son las maromas jurídicas para cumplirle el compromiso de campaña a los incomprendidos de la primera línea de ser liberados.

@LuisFerCruz12

Publicado: febrero 9 de 2023