La mansión de Francia

La mansión de Francia

Se equivoca la polémica vicepresidenta de Colombia al creer que con un video de 6 minutos publicado en Instagram evacuará los cuestionamientos que se han hecho en su contra por la lujosa mansión en la que empezó a vivir hace pocos días.

Según ella, el asunto se limita a un atentado que intentaron hacerle -ataque solo conoce ella- porque no hay evidencia del mismo y que eso la obligó a ir a vivir al caserón que hoy ocupa. 

Lo cierto es que la Márquez, parafraseando el adagio popular, como nunca ha visto a Dios, cuando lo vio se asustó. Está desbordada en el ejercicio del poder que le otorgó el pueblo, volando en helicópteros oficiales, como si esos aparatos fueran de propiedad suya y disponiendo de los bienes públicos sin contemplación de ninguna naturaleza. 

Como es común en los socialcomunistas, cuando sus actos de corrupción son puestos en evidencia, se limitan a decir que el asunto está relacionado con la violencia y la inseguridad. 

Nadie injuria ni calumnia a la Márquez. Las denuncias en su contra gozan de sustento. Y es ella la responsable de poner la cara y responder, sin ambages, los asuntos por los que se le está señalando.

¿Los $20 millones de pesos que recibe de salario le alcanzan para pagar el supuesto alquiler de la mansión en la que vive en la exclusiva zona de Dapa en las afueras de Cali?

Además de hacer público el contrato de arrendamiento, en aras de despejar cualquier duda, debe mostrar las transferencias que confirmen el pago del canon de arrendamiento. Ojalá pueda hacerlo sin incurrir en falsedades ni adulteraciones hechas a las volandas.  

La vicepresidenta de Colombia no es una mujer honesta. Su comportamiento y su proceder están signados por la truculencia y la trampa. Si ella es tan venerable como alega, está en el deber de callar a sus críticos y denunciantes mostrando documentos que confirmen sus alegatos. Mientras no lo haga, deberá continuar siendo escrutada, cuestionada y, cómo no, denunciada. 

El país necesita saber de quién es la mansión en Dapa, desde cuándo está siendo habitada por Francia Márquez, cuánto paga la vicepresidenta por dicha renta y cuáles son los soportes de dicho contrato de arrendamiento. 

@IrreverentesCol

Publicado: febrero 23 de 2023