En su momento considere inaceptable la expresión de Quintero Calle, cuando dijo: “ LE VOY A ROBAR A MEDELLÍN A QUIENES SIEMPRE LO HAN TENIDO”. Esto fue una amenaza contra todos los Medellinenses que nos oponemos a las medidas tomadas por él. Las permanentes salidas en falso del alcalde desde el principio de su gobierno dejaron claro su talante autoritario y excluyente, su formula polarizadora es propia de los neocomunistas tan afectos a “la lucha de clases”.
La situación de nuestra ciudad es trágica, pinturita a llevado a Medellín en caída libre a un abismo social y económico, a una degradación moral que ni en los momentos más violentos de la ciudad habíamos vivido. Basta recorrer las calles para confirmar que la ciudad está vuelta un muladar, sus vías y aceras están llenas de huecos y basura, los jardines marchitos , el Hospital General de Medellín saqueado -como la mayoría de las entidades- los manejos amañados de Empresas Públicas, las artimañas de Hidroituango, la desatención a la persona mayor y a la primera infancia, la manipulación turbia de la venta de Tigo UNE balance revelado por el estudio de Percepción ciudadana, MEDELLÍN VAMOS CONTIGO, nos muestra como la ciudadanía repudia al alcalde pendenciero que fustiga la libre expresión, que persigue a quienes osamos denunciar sus excesos y malos manejos, que utiliza la posición que ostenta para hacer politiquería barata en detrimento de los dos millones y medio de personas que habitamos la ciudad.
Me quedaría horas enteras enumerando las arbitrariedades cometidas por el Señor Quintero Calle durante estos años de su cuestionado gobierno, hechos que me motivan a continuar , enfrentando, denunciando y trabajando de sol a sol para que logremos recuperar nuestra amada ciudad. Cuando el alcalde progre termine su accidentado mandato, dejará como legado a Medellín miseria, polarización y inseguridad y violencia. Medellín era la segunda ciudad más importante de nuestro país, pero gracias a pinturita nos disputamos el tercer lugar con Bucaramanga. Barranquilla hace rato nos supero. En lugar de ejercer su liderazgo para buscar soluciones, el se ha concentrado en profundizar brechas. La poca ejecución que se vio en Medellín en los últimos años, ha sido gracias a proyectos que hemos liderado desde el Centro Democrático y él se a quinteriado, como por ejemplo la financiación para la construcción del metro de la 80, obra que financio en un 70% el gobierno duque, o, la ley mediante la cual Medellín se convierte en distrito especial de ciencia tecnología e innovación de la cual somos autores Álvaro Uribe Vélez, Santiago Valencia y yo entre otros compañeros del CD. Y de quinteriada en quinteriada, viene engañando a los medellinenses al exhibir como propias las conquistas y el trabajo de otros, en pandemia el Gobierno Nacional entrego 50 ventiladores y el hizo alarde con ellos, no podemos olvidar las tres donaciones que el gobierno de Emiratos Árabes hizo a Medellín -que además ayude a gestionar- pero que indolentemente son presentadas entre el listado de avances de la alcaldía.
No me gusta la politiquería alternativa, mi compromiso es con Medellín, con mis conciudadanos, padezco con ellos la tragedia que vive nuestro terruño y por esto estoy convencida de que debemos unirnos a una sola voz para construir la ciudad que queremos, que nos merecemos. Los antioqueños hemos vividos muy orgullosos de nuestra raza, de nuestra tierra, de nuestra capacidad de trabajo, de nuestros valores familiares. Pues es el momento de demostrar de qué estamos hechos y comenzar ha construir un plan de trabajo para la recuperación de nuestra tacita de plata, por eso les pido que compartan conmigo sus ideas, que me cuenten sus preocupaciones y posibles soluciones a las distintas circunstancias que vivimos en MEDELLÍN. Escriban a mis redes de Instagram y Facebook: @margaritarestrepocd, Twitter: @MargaritaRepo, para que unidos construyamos propuestas para Medellín. Este nuestro hogar y cada uno de nosotros tiene que aportar su granito de arena para poder darle a nuestros hijos el futuro que queremos.
Publicado: octubre 12 de 2022
5
4.5