Sobre el TRATADO DE LA NATURALEZA HUMANA, ensayo para introducir el método de razonamiento experimental en los asuntos morales; considerada su obra capital, la cual fue escrita por David Hume, abogado, filósofo 1711 – 1776.
Es curioso, por lo demás, que en los pensums académicos de la antigüedad se incluye a la filosofía en todas las ramas del saber: abogado y filósofo, economista y filósofo.
Hume, plantea cuatro conceptos básicos.
Primero: sobre el cómo se comporta el individuo. Segundo: el cómo se desenvuelven sus sentimientos. Tercero: aborda el conocimiento que se genera de las diferentes situaciones que se presentan en la vida diaria. Por último, desarrolla el concepto de legalidad y la validación de los discursos los cuales, al final del día, determinan los comportamientos de la naturaleza humana (ver D. Hume: El tratado de la naturaleza humana, 2001).
De tal forma que, al reflexionar sobre la validación del triunfo progresista, izquierdista, carnívoro del socialismo bolivariano del siglo XXI, podemos apreciar el cómo se legitima el comportamiento del ser humano mediante lo que se conoce como la psicología inversa.
Básicamente, la psicología inversa invita a desnudar que todo lo que está bien, está mal; lo que está mal, está bien.
Por ejemplo: hoy se valida a los jóvenes para que se cuelan todos los días en Transmilenio.
En la universidad Nacional se encuentra la imagen del Che Guevara, en sus murales, como muestra de la validación del triunfo de un asesino, psicópata, sobre el Estado de derecho.
La Constituyente de 1991 avaló el triunfo del M-19, quien sometió al Estado y a la sociedad secuestrando, por lo demás, al Dr. Álvaro Gómez Hurtado, con el fin de doblegar al Estado de derecho terminando con la toma sangrienta y demencial del Palacio de la Justicia.
Más adelante, la validación del triunfo lo vimos en el acuerdo de paz con las FARC en el teatro Colón, donde la sociedad avaló su comportamiento irracional y demencial, con un baligrafo de la ministra impoluta.
Durante la semana que acaba de pasar, bajo el desgobierno del petro caos, se validan todos los comportamientos de psicología inversa al dejar libres a los indígenas emberas que atentaron en contra de la población inerme.
El desgobierno del petro caos dialoga con ellos para validar su discurso del triunfo.
Y, si a los indígenas emberas les validan su triunfo: ¿por qué a las demás comunidades no se les va a validar su discurso?
Así como dejaron libres a los indígenas emberas, la sociedad alemana por intermedio de los juristas del horror y la justicia restaurativa – la misma que pretende imponer el ministro de justicia del petro caos Osuna – dejó libre a Adolfo Hitler, quien después validó su discurso de odio racial llevando a la humanidad a la segunda guerra mundial.
Así como el régimen venezolano dejó libre e impune a Hugo Chávez, quien validó su discurso de triunfo con arengas en contra de la economía americana capitalista.
De la misma manera como se validó el triunfo ilegitimo de Gustavo Petro y su discurso en contra de la misma economía americana gracias a la jugadita del registrador Vega, quien quedó libre de toda culpa.
A quien no le validaron su discurso de triunfo fue al comunista de la década de los setenta del siglo pasado quien culpó al imperio yanqui por la infidelidad de su mujer.
Que Dios nos coja confesados. Que Dios tenga misericordia de Colombia.
Puntilla: Y, el partido conservador, validando al desgobierno del petro caos que nos llevará a la ruina moral, económica, y social…
Publicado: octubre 25 de 2022
5
4.5