Colombia, al igual que la sociedad en general en pleno siglo XXI, está padeciendo una profunda crisis de identidad nacional que se traduce en la mutación que vivimos y padecemos bajo el régimen del Petro caos.
Crisis actual que, por lo demás, nos está llevando a la ruina moral política, social y económica como acontece con el partido conservador colombiano, en minúscula, hundido en su más profundo brete doctrinario desde su nacimiento hace más de 173 años.
Después de los acontecimientos de la revolución francesa, los socialistas se reunieron a finales del siglo XVIII con el fin de conformar lo que se llamaría más adelante LA INTERNACIONAL SOCIALISTA, que se conoció como la KOMINTERM, en términos de Lenin, organismo encargado de la emancipación de los pueblos.
Este manifiesto es publicado en 1848 de tal forma que, con tan un solo un año de diferencia, 1849, se da una respuesta orientadora de lo que debería ser la postura del CONSERVATISMO frente al COMUNISMO.
Puntos esenciales de ese manifiesto conservador son:
El orden constitucional en contra de la dictadura y la opresión.
La legalidad en contra las vías de hecho.
La moral del cristianismo en contra de la inmoralidad y la secularización del comunismo.
La libertad en contra de la opresión.
La seguridad, en contra de la anarquía y el caos.
La civilización en contra de la barbarie.
Tan profundos fueron estos principios doctrinarios, netamente conservadores, que la iglesia católica se pronuncia por medio de su encíclica Renun Novarum en 1881, 32 años después. Papa León XIII.
Nos encontramos en 2022, noviembre 2, día de un aniversario más, 27 años, del magnicidio del Dr. Álvaro Gómez Hurtado al frente de su universidad SERGIO ARBOLEDA, ante el silencio cómplice de la actual fiscalía general de la Nación, en cabeza del Dr. Barbosa.
En palabras de su rector co fundador Dr. Rodrigo Noguera Laborde: a partir del 2 de noviembre de 1995 la nación colombiana tendrá que memorar otra fecha infausta en razón del sacrificio de su vigorosa personalidad, personalidad que tanto luchó por el engrandecimiento de su Patria.
“Sí, señores convencionistas del Partido Conservador.
La oportunidad, esa sazón de la coyuntura actual, conveniencia de tiempo y lugar, está ahí.
Y la oposición, la acción de oponer u oponerse es el mandato de la conciencia.
Las definiciones de nuestro quehacer político inmediato se encuentran, precisamente, en oponernos a la dictadura del régimen corrupto con un programa de acción concreto para la reconstrucción de la patria.
Sentimos contrariedad y repugnancia por todo lo que está aconteciendo en Colombia.
Creemos firmemente en el camino opuesto: el de la honradez, la decencia.
La vocación política por convicción y no por ese régimen de intereses y complicidades.
Vocación política que debería ser la más noble de todas las actividades del ser humano y no la política de un régimen de intereses y complicidades como lo vivimos en la actualidad”.
(Palabras de Álvaro Gómez Hurtado, días antes de su vil asesinato al frente de su Universidad SERGIO ARBOLEDA).
- ¿Es el Petro Caos una muestra fiel del régimen?
- No, Rafael, es un régimen peor que el anterior, porque es el régimen de los comunistas, ahora en el poder.
Bien haría el partido conservador en plantear una doctrina fuerte, vehemente, frente a los tiempos en que vivimos; así, como lo hiciere don Mariano Ospina al suscitar el CONSERVATISMO ante el COMUNISMO, hoy progresismo carnívoro, como dogma.
Puntilla: ¿Ya extraditó el régimen del Petro Caos al hermano de la senadora Piedad Córdoba? Yo, no estoy en la cárcel modelo, estoy de parranda …
Publicado: noviembre 1 de 2022
4.5
5