No es la libertad, la que nos conduce a la verdad, sino la verdad la que nos hace libres, la libertad no es un hecho, la libertad no es un derecho, si quiera, la libertad es una recompensa y solo la disfrutan quienes saben disfrutarla, Laureano Gómez.
Durante el evento realizado el pasado 13 de Julio de los presentes en el Hotel Tequendama, el ministro de la Defensa Diego Molano Aponte, presentó la rendición de cuenta de su sector, período 2018 – 2022.
Lo primero que se debe resaltar es que si hay un sector para el cual todos los colombianos deberíamos estar comprometidos en su defensa ese es, precisamente, el de la defensa nacional, el cual es permanente atacado por todas las fuerzas del mal en sus diferentes formas de lucha.
Durante toda la historia republicana de Colombia, con tan solo un momento de oscuridad cuando se produce el golpe de Estado por el general Rojas Pinilla a Laureano Gómez; las Fuerzas Militares han trabajado por defender nuestra democracia; como bien lo comentó el coronel Plazas Vega durante la sangrienta y demencial toma del palacio de Justicia de parte del m19.
Volviendo a la rendición de cuentas del ministro Molano, una persona carismática, muy querida no solo en su partido Centro Democrático,
¿futuro candidato a la Presidencia?; sino por fuera del mismo, su gestión como ministro de la Defensa es de los logros a resaltar del gobierno Duque.
Para comenzar, el nivel de complejidad del robusto tamaño de nuestras Fuerzas Militares las cuales cuentan con más de 400.000 hombres y mujeres en sus diferentes fuerzas, donde se administra un presupuesto muy reducido para el nivel de dificultad que se vive en un país como Colombia, el cual debería ser por lo menos cuatro veces el actual.
Contó, el ministro Molano, con una cúpula militar estable a pesar de las violentas mociones de censura que se presentaron a Guillermo Botero, por cuenta del inefable senador Roy Barreras, hoy presidente del Congreso de la República.
Al mismo ministro Molano, le formularon dos mociones de censura muy fuertes de parte de la izquierda carnívora, con el apoyo de medios de comunicación tales como Caracol, quienes sirven de caja de resonancia, una de ellas después de la operación presentada en el Putumayo.
Dentro de los resultados, se destaca la neutralización de los símbolos del mal: alias Pirry, alias Fabián del ELN.
De las disidencias de las FARC: alias Mayimbu, alias Cabuyo, además de las bajas a Gentil Duarte, Romaña y el Paisa.
Del Clan del golfo: la captura y posterior extradición de alias Otoniel. Hoy, Colombia tiene 1.500 hombres menos, neutralizados o capturados.
Fueron extraditados más de 500 narcotraficantes.
Capturados más de 190 cabecillas de diferentes grupos residuales.
“Logramos hacer realidad la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley del Veterano, además de mejorar las condiciones salariales de nuestros policías”.
Junto con la Gobernación de Antioquia, se implementó el programa Fincas más seguras, donde se beneficiaron en la primera fase 100 fincas de la región tan azotada por el Clan del golfo, creando una red de comunicación directa de alertas tempranas.
Al final del día, el premio a la misión de nuestras Fuerzas Militares: la libertad es una recompensa, solo la disfrutan quienes viven con su verdad.
Deberíamos ser agradecidos con nuestras Fuerzas Militares y el ministro Molano.
Cuando salía, me quedé mirando a todos esos oficiales dispuestos a dar su vida, como los agentes del Smad, pensaba: ¿Qué pasará ahora que llega Petro con su izquierda carnívora al Mindefensa?
Puntilla: Pensando, pensamientos, ¿qué hará la W Radio ahora con el congresista Polo, Polo?
Publicado: julio 19 de 2022
4.5