Gustavo Petro ha logrado lo imposible, generar impactos en la estabilidad económica de Ecopetrol sin siquiera estar al frente del gobierno. Hace un par de días Bloomberg publicaba un articulo donde explicaba porque a pesar de los precios internacionales del petróleo, nuestra principal empresa seguía reportando bajas en el precio de su acción. La razón una sola: las declaraciones de Petro en las cuales afirmó que de ser presidente pararía de inmediato las exploraciones petroleras.
Algunos nos han tildado de sembrar temor por señalar el peligro que representa Petro para el mercado y el desarrollo económico en el país. Pero esto es una muestra clara de lo que empieza a suceder ante la amenaza de un gobierno populista de izquierda como el que representa él.
Su discurso anti-empresa avanza, ya no solo en nombre propio sino con la complicidad de mandatarios locales (entre ellos Ospina), que han adaptado este mismo con el objetivo de acomodarse en un eventual gobierno Petro. Vociferan permanentemente insultos en contra de sectores productivos a los cuales denominan mafiosos, usurpadores, enemigos del pueblo entre otros. Encendiendo el odio de clases, mientras niegan el papel del empresario en la generación de empleo, de oportunidades, de riqueza y desarrollo social.
Ante esta difícil situación es necesario que quienes defendemos la libre empresa en Colombia, la economía y la democracia hagamos una labor didáctica real que muestre los peligros de este discurso anti-empresa, con casos visibles como el de ecopetrol. Las amenazas de Petro han sido directas y es una responsabilidad de todos mostrarlas y explicarlas a nuestros amigos, familiares y colaboradores.
La primera vuelta de la lucha por conservar nuestra democracia y un modelo económico en Colombia es el próximo 13 de marzo, con la elección del congreso. No dejemos que la apatía hacia la política dicte los caminos del país.
Mi compromiso es seguir camellando diariamente y sin vergüenza en favor de más empresas vigorosas en Colombia, por la generación de empleo y oportunidades, la cual sin lugar a dudas es la mejor política social que puede tener un Estado.
Publicado: enero 31 de 2022
3.5
4.5