Chile, acaba de pasar por el proceso intenso y doloroso de una doble revolución, la que realizaron los comunistas en 1970 en cabeza de Allende, tratando de implantar el socialismo en el país y la que el pueblo chileno en valerosa insurgencia con la decisiva colaboración de sus Fuerzas Armadas produjo para liberarse del sojuzgamiento comunista (Ver Ravines, Al rescate de Chile, 1974).
Más adelante, el abogado y politólogo Jaime Guzmán, exsenador y constitucionalista previo al retorno a la democracia en Chile, fue ultimado en la tarde del 1 de abril de 1991 por el frente Patriótico Manuel Rodríguez en el Campus de Oriente de la Universidad Católica, en la comuna de Providencia.
El asesinato del ex senador Guzmán fue justificado por el PMR por razones ideológicas como un levantamiento del pueblo revolucionario en contra de la dictadura del general Pinochet.
Una de las razones que esbozó el PMR fue que el exsenador Guzmán se opuso a la reforma política que pretendía indultar a los presos políticos de la dictadura, acción que fue considerada por el PMR como una provocación junto con sus grupos afines MJL, MIR, EGP, PL.
El asesinato del exsenador Guzmán fue uno de los orígenes del hoy excandidato presidencial José Antonio Kast, quien antes de llegar al lugar donde se encuentra, tercera fuerza política del país, tuvo un recorrido de más de 20 años en el escenario político chileno, primero como concejal, luego como diputado.
Recordemos que el M19 justificó la toma del Palacio de la Justicia en Colombia teniendo en cuenta que le iba a producir un juicio revolucionario al entonces presidente Belisario Betancur en plena plaza de Bolívar.
Los movimientos revolucionarios de doctrina socialista, comunista, son así; de tal forma que justifican sus actos violentos para después buscar el indulto con el fin de continuar su destrucción gramciana paulatina a la democracia.
Hoy, somos testigos de excepción de ello por cuenta de la izquierda carnívora del siglo XXI quien gracias a sus diferentes formas de lucha logran el desgaste institucional y democrático necesario de tal forma que ponen al gobierno de turno a responder cada ataque de una manera sistemática y constante, ahora con el uso de las redes sociales las cuales se han convertido en una cloaca, en una trinchera de guerra de los románticos combatientes de la primera línea.
El nuevo gobierno comunista de Boric en Chile, no se quedó atrás.
No contento con la llegada al poder gracias al desgaste gramciano democrático producido durante más de dos largos años al gobierno de Piñera en el cual se quemaron hasta Iglesias Católicas para llegar a la constituyente; ahora, ya como mandatario electo, dentro de las primeras medidas de su gobierno pretende buscar un indulto de todos sus compañeros de lucha durante las revueltas sociales hace más de dos años donde acabaron hasta con el nido de la perra.
Con esa medida, Boric generará el primer conflicto dentro de la sociedad chilena con el fin de producir el desgaste gramciano.
Algo, así, como si Petro durante su gobierno de transición promoviera el indulto a todos los románticos de la primera línea.
De hecho, ya propuso que lo promoverá al ELN y a todos los grupos guerrilleros con el fin que ingresen a la política, al igual que las FARC.
Los tiempos pasan, las estrategias siguen las mismas.
Colombia, tiene como espejo al gobierno de Boric.
Si Colombia no reacciona como debe ser…
Puntilla: ¿Alguien me puede explicar el porqué Piedad Córdoba junto con su turbante tienen inmunidad e impunidad judicial? Bueno, si Petro la tiene y con esa Corte Suprema de Justicia como para qué más.
Rafael Gómez Martínez
Publicado: enero 25 de 2022
4.5
5