Antes de terminar, agosto se convirtió en el mes que mostró el fracaso y la desidia que durante una década ha sufrido la ciudad de Santa Marta en manos de la Banda Caicedo cuyo principal cabecilla es Carlos Caicedo. Los tres últimos alcaldes son los responsables.
El lunes 30 de agosto, la lluvia puso en un estado de destrucción y desolación a los habitantes de los barrios de la ciudad, que han visto pasar 10 años, esperando que las inundaciones se resolvieran. El agua que cayó ese día, corroboró la decadencia en la que está Santa Marta.
Cada peligroso arroyo que se formó, las inmensas lagunas en las que se transformaron las calles y los ‘volcanes’ de agua que brotaban de las alcantarillas, llama a una profunda reflexión: Carlos Caicedo como principal cabecilla de la Banda Caicedo, ha sido un fiasco en Santa Marta.
La culpa es de la corrupción y la rampante malversación de los recursos públicos que todos los días denuncian los órganos de control, las veedurías y los ciudadanos de a pie, en contra de la alcaldesa Virna Johnson, alfil de Carlos Caicedo quien está a la cabeza de esta facción política.
Entre tanto, él, el jefe de la Banda Caicedo, Carlos Caicedo; se encontraba por fuera del país, sin mostrar asomo alguno de solidaridad con los miles de damnificados que dejaban los desbordamientos y las inundaciones. Otra vez, Santa Marta, fue víctima de su indiferencia.
Como gobernador del Magdalena, todas las familias perjudicadas por la inclemencia del invierno, esperaban que el cabecilla de la Banda Caicedo, Carlos Caicedo; hiciera equipo con su subalterna política, la alcaldesa Virna Johnson, y le hicieran frente a la catástrofe al lado de la gente.
La facción política que hoy controla la alcaldía de Santa Marta y la gobernación del Magdalena, están muy lejos de aunar esfuerzos con los sectores representativos de la ciudad, para enfrentar la crisis de la emergencia invernal, con acciones de fondo. El resentimiento no los deja.
Tuvo que aparece el invierno para darnos una nueva muestra de ineptitud y corrupción de la Banda Caicedo, cuyo cabecilla es Carlos Caicedo. La falta de un sistema de alcantarillado pluvial en Santa Marta y muchas cosas más, entra a engrosar la lista de mentiras que han dicho durante una década.
Publicado: septiembre 2 de 2021
5
3.5