Un aplauso de pie se merecen todos los miembros de la Rama Judicial quienes en el Magdalena, a través de sus fallos y sentencias, respaldaron el regreso a clases presencial que han exigido los padres de familia y que tanto bienestar le ofrece a nuestros niños, niñas y jóvenes.
Son nuestros jueces los héroes que no permitieron que la politiquera estrategia impulsada en el Departamento por Carlos Caicedo, el jefe de la Banda Caicedo; impusiera la inaceptable negativa a regresar a los colegios de forma presencial en claro secuestro al sistema educativo.
Las decisiones tomadas por la alta magistratura del Magdalena, con el propósito de que los estudiantes puedan volver a sentarse en sus aulas a transformar sus vidas, es sin duda, un verdadero acto revolucionario en momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo.
Me parece muy valioso hacerle este reconocimiento a todos los despachos judiciales en el Magdalena que han señalado una clara línea divisoria de independencia frente a los gobernantes de turno en nuestro territorio y poniéndose del lado de los niños, niñas y jóvenes.
Nada más en Santa Marta, un juez declaró improcedentes 71 tutelas en contra de la presencialidad escolar, exigiéndole tanto al gobernador Carlos Caicedo como a la alcaldesa Virna Johnson, utilizar los recursos asignados por el Ministerio de Educación Nacional para tal fin.
Esa ‘tutelatón’, denunciada por padres de familia como una malintencionada maniobra de Carlos Caicedo, el jefe de la Banda Caicedo; solamente perseguía corresponderle a sus aliados políticos, los principales directivos del Sindicato de Educadores del Magdalena -Edumag-.
Por fortuna, la Rama Judicial ‘se paró en la raya’expresando en sus providencias una digna muestra de moralización de la vida pública del Magdalena como no había sucedido en mucho tiempo. La defensa de los derechos de los estudiantes es la defensa de los derechos de todos.
Un profesor es el representante de la nobleza de la sociedad que transforma con sus enseñanzas. No es admisible que dentro y fuera de las aulas de aprendizaje haya ‘maestros del engaño’. Enhorabuena la justicia del Magdalena frena el bloqueo contra el regreso al colegio.
Publicado: agosto 12 de 2021
4.5
5